BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 7 de mayo de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Contraloría General inició actuación especial a 4 proyectos de acueducto y alcantarillado, por $14.000 millones, que ejecutó Alcaldía de Santa Marta, en la construcción, expansión, mejoramiento y adecuación del acueducto y alcantarillado.
Varios de los proyectos fueron financiados por el antiguo Fondo Nacional de Regalías y tienen actos administrativos de cierre de 2017, donde la Contraloría estableció presuntas irregularidades en materia de avance físico, contratación e interventoría, entre otras.
En la Actuación Especial fue notificada al Alcalde (E) de Santa Marta, Andrés Rugeles, mediante video conferencia, por el equipo auditor de la Unidad de Seguimiento y Auditoría de Regalías de la Contraloría General de la República
“Por la falta de agua y abastecimiento a los diferentes hogares, la Contraloría inició una investigación espacial para determinar qué ha pasado con esos recursos. En la revisión de los 340 proyectos que existen en el departamentos del Magdalena que suman aproximadamente 1.2 billones de pesos para el periodo 2012-2018 logramos identificar estos cuatro proyectos para empezar el especial seguimiento y revisar que los recursos no se estén perdiendo”, dijo Luis Emilio Rueda, coordinador de la auditoría de la unidad de seguimiento de regalías.
Con esta actuación espacial la entidad espera determinar las posibles irregularidades que han presentado estos proyectos que hoy tiene a la ciudad de santa marta con un déficit de abastecimiento de agua potable.
……..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Miguel Cruz
Cámara y Edición: Nicolás Fajardo
Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez
…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
Ingrese a la noticia de su interés.
Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
“Audio”: Registro sonoro de la noticia.
Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: [email protected]
………
POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK:
Noticias RPTV
TWITTER:
@noticiasrptv
DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA
CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz
COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza
JEFE DE REDACCIÓN
Camilo Andrés Álvarez Pérez
2019