Contraloría hizo barrido de elefantes blancos y proyectos críticos en el país

Créditos entrevistados

Carlos Felipe Córdoba – Contralor General de la República 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Édgar Ramírez 

Cámara y Edición: Óscar Cavadía 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Sábado 21 de noviembre de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El contralor General de la República estuvo en el departamento del Cesar recorriendo las obras consideradas como elefantes blancos.

Córdoba, visitó la Institución Educativa Santa Teresa, en el municipio de Aguachica, un proyecto incluido en el registro Nacional de Obras Inconclusas que terminó costando $9 mil millones y que no se encuentra en funcionamiento. 

Cabe resaltar, que el departamento del Cesar tiene varios proyectos por más de $3.855 millones incluidos en el Registro Nacional de Obras Inconclusas. 

Adicionalmente, la Contraloría recibió varias denuncias por causa de las inundaciones que se han presentado en dicho municipio, por lo que la Unidad de Regalías generó a comienzos de mes un hallazgo fiscal por valor de $20.000 millones. Esto significa que se podría dar una eventual pérdida, equivalente al costo del proyecto.

En ese sentido, El organismo de control fiscal también informó que actualmente cinco procesos de responsabilidad fiscal en mayor cuantía, por un monto total que supera los $14.800 millones.

Uno de los más representativos, por cerca de $6.000 millones se presenta en Chiriguaná con un contrato cuyo objeto es la ampliación y optimización de la red recolectora del sistema de alcantarillado. La obra no está construida y hoy es un monumento a la gestión ineficiente, antieconómica e ineficaz de la administración pública.

Otro caso que preocupa a la Contraloría es la construcción en Valledupar de albergues para ofrecer soluciones de vivienda a personas desplazadas. Los 870 albergues entregados han sido objeto de saqueos y vandalismo, sin que la administración se haya preocupado por protegerlos. Además, el contrato respectivo está sin liquidar.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020