BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 20 de Septiembre de 2024. Este sábado, en la Bombonera, se enfrentarán Boca Juniors y River Plate en una nueva edición del Superclásico. Para mejorar la seguridad y el orden en el evento, se implementarán controles de alcoholemia a los asistentes. Aunque inicialmente se habló de una política de “alcohol cero”, las autoridades han aclarado que los controles permitirán hasta 0,5 gramos de alcohol en sangre, similar a las medidas aplicadas a los conductores.
El clásico entre Boca y River Plate que se jugará este sábado en La Bombonera tendrá 0 tolerancia en el consumo de alcohol Los empleados tendrán alcoholímetro si alguien que sea hincha da positivo en consumo de alcohol tendrá prohibido el ingreso el lugar para ver el partido pic.twitter.com/VSqdjZWs6e
— 🤳 | EN VIDEO (@VideoViral_GL) September 20, 2024
Estrategia para reducir el consumo de alcohol
Maximiliano Piñeiro, subsecretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), explicó que esta medida se debe a un aumento en el consumo de alcohol antes de los partidos. Los clubes, en este caso Boca Juniors, colocarán dispositivos para medir el nivel de alcohol de las personas en los puntos de ingreso. Aquellos que excedan el límite permitido no podrán acceder al estadio.
Normativa vigente y responsabilidad de los clubes
La ley 5847, que regula los eventos futbolísticos en Buenos Aires, establece que los clubes son responsables de supervisar el acceso al estadio y garantizar que no ingresen personas bajo los efectos del alcohol o drogas. Este marco legal busca evitar alteraciones del orden público y garantizar la seguridad durante el evento. Además, se refuerza la prohibición de la venta de alcohol en las zonas cercanas al estadio, con sanciones para los comercios que incumplan la normativa.
Le puede interesar: https://noticiasrptv.com/preocupacion-de-la-onu-por-la-situacion-en-venezuela/
Preparativos y recomendaciones para los hinchas en el superclásico
Las autoridades han pedido a los hinchas que lleguen temprano al estadio para evitar aglomeraciones. Con un aforo completo de 54 mil personas, se espera una gran movilización de aficionados, no solo dentro del estadio, sino también en sus alrededores, donde miles se reúnen para seguir el partido en bares y otros puntos cercanos.
POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES: FACEBOOK: Noticias RPTV, TWITTER: @noticiasrptv E INSTAGRAM: @noticias_rptv