• Dom. Feb 28th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Controversia entre ejército e indígenas por la captura de presunto integrante del Eln

Poradmin

Mar 17, 2020

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 17 de marzo de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Después de que el Ejército manifestará a través de un comunicado que capturó a Diego Leandro Marín, segundo al mando de la columna Jaime Toño Obando del ELN y responsable de acciones violentas en la zona de piedemonte costero y el triángulo del Telemí en Nariño, y que un resguardo indígena de Chagüí, no permitió su judicialización. El implicado entregó su versión sobre lo sucedido.   

Sensibles diferencias entre el contenido del comunicado que recoge una declaración del comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, BG. Adolfo Hernández sobre el intento de captura de quien señala como alias «Leandro» o «Diego»» y las declaraciones de quien se identificó como Diego Leandro Marín Moreano. 

Mientras el parte a los medios del estamento militar lo sindica como cabecilla de finanzas del ELN, y de ser autor de varios delitos, la persona que habló a través de la emisora insistió en todo momento en su inocencia y que era presa del asedio de varias instituciones como el Ejército, la Policía y la Fiscalía General de la Nación.

El día 1 de marzo de 2020, en el corregimiento Altaquer, Nariño, el Ejército Nacional adelantó una operación militar en la que dio captura a alias ‘Leandro o Diego’, cabecilla de finanzas del Grupo Armado Organizado ELN.

Alias ‘Leandro o Diego’ es señalado de ser integrante de la estructura armada Jaime Toño Obando del Frente Comuneros del Sur ELN. Este sujeto sería el encargado de las acciones criminales, sobre el eje vial entre el corregimiento de Junín jurisdicción del municipio de Barbacoas hasta el municipio de Puerres Nariño, sobre el cual pesa una orden de captura por secuestro extorsivo y otros delitos.

Los soldados del Ejército Nacional en cumplimiento a una orden judicial y conociendo el prontuario y plena identificación del sujeto, hace efectiva su captura. Luego de leer los derechos del capturado, cuando la tropa se dispone a trasladarlo ante la autoridad competente, un grupo de personas que manifiestan pertenecer al resguardo indígena Awá Chagui-Chimbusa, evitan que el Ejército Nacional retire del lugar al capturado. 

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Wiston Viracachá 

Cámara y Edición

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *