Corea del Norte prohíbe los perros como mascotas y los manda confiscar

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 19 de agosto de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Kim Joung-un, líder de Corea del Norte anunció la prohibición de perros en su país. El mandatario asegura que la tenencia de estos animales es un reflejo de “la decadencia de occidente”. 

Los ciudadanos norcoreanos que tienen caninos, temen que confisquen sus animales y que los sacrifiquen para el consumo humano, algo habitual en el país asiático. Algunos de los perros están siendo enviados a los zoológicos o restaurantes en los que se sirve carne de este animal.

Además el país está sufriendo de una “escasez generalizada de alimentos y desnutrición que se han exacerbado debido a las medidas adoptadas contra la pandemia del coronavirus”, dijo un relator especial de la ONU.

La decisión del mandatario también se basa en que la tenencia de perros es una conducta de los ciudadanos burgueses del país y que es mal vista por los norcoreanos de clase más baja. “La gente normal cría cerdos y pollos en sus porches, mientras que los oficiales de alto rango y la gente rica posee perros, lo que ha generado algo de resentimiento”, explican fuentes norcoreanas

Cabe resaltar que Kim Joung-un quiere luchar contra todo aquello que relacione a su país con la cultura de occidente y por eso anunció esta radical decisión. 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista:  

Cámara y Edición

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

Asistente de redacción: Valentina Esper

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020