• Dom. Feb 28th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Coronavirus: Bogotá en casa por simulacro de aislamiento

Poradmin

Mar 19, 2020

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 19 de marzo de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Mientras que en Colombia se toman drásticas medidas contra el coronavirus, en Bogotá habrá cuarenta hasta el próximo martes, ante esta medida, los bogotanos, hacen interminables filas para proveerse de víveres y alimentos.

“La gente está comprando como loca, abarrotan todo”, cuenta este ciudadano que quien desde tempranas horas, hace fila paro poder llevar los alimentos para el simulacro de aislamiento preventivo de impuso el distrito.   

Bogotá realizará a partir del viernes 20 de marzo un simulacro de aislamiento, así lo anunció la burgomaestre de los capitalinos, Claudia López. “Vamos a hacer un simulacro de aislamiento obligatorio desde el viernes 20 hasta el lunes 23, con excepciones para el personal de salud, entre otros. Queremos ver cómo funcionará la ciudad si tuviéramos que enfrentar una emergencia”, anunció. 

Ante este y otras resoluciones emitidos por las autoridades locales, el presidente Iván Duque generó disgusto en la ciudadanía con un decreto que obligaría a los mandatarios locales, alcaldes y gobernadores a coordinar con Presidencia las decisiones que tomen para controlar la pandemia del coronavirus como aislamientos y toques de queda, dejando sin potestad a los gobernantes locales. 

“Señor Duque, nosotros el pueblo vemos que a usted le quedo grande el país, deje que la señora alcaldesa lo maneje, cédula el puesto”, fueron algunas de las voces que se reprodujeron por las calles.

Por otro lado, cientos de extranjeros se quedaron varados el aeropuerto de Bogotá, porque ya son contados los vuelos internacionales que salen de Colombia.  “La verdad que no sé qué vamos a hacer, es una situación bastante fea”, dijo uno de los viajeros varados en el Dorado de Bogotá, que lleva horas durmiendo en el aeropuerto a la espera de encontrar un vuelo que la lleve hacia su país. 

En Colombia ya van 108 personas contagiadas por el coronavirus, las ciudades toman las medidas y precauciones necesarias para evitar la propagación del virus. 

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Daniel Muñoz 

Cámara y Edición: Javier Hernández 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *