• Vie. Ene 28th, 2022

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Crisis de migrantes en Necoclí ya fue superada: Autoridades

PorNoticias RPTV

Nov 29, 2021
https://youtu.be/Ub4P6lblaKA

Créditos entrevistados:

Carlos Camargo – Defensor del Pueblo 

Juan Carlos Orrego – Comandante de la estación de Policía de Necoclí 

Ana Teresa Ramos – Líder de los comerciantes en Necoclí 

Iván Duque – Presidente de Colombia

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Jair Díaz      

Cámara y Edición: Johan Reyes

BOGOTÁ (COLOMBIA). 29 de noviembre de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Autoridades dan por superada la crisis migratoria que provocó el represamiento de más de 25 mil migrantes en Necoclí, Antioquia, que se ha convertido en un paso obligatorio para llegar a la frontera de Colombia con Panamá y seguir la ruta hacia Estados Unidos.  

“Las cifras se han reducido de manera significativa, por lo que una vez llegan al municipio adquieren el tiquete y continúan su tránsito hacía la frontera con Panamá”, dijo el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo. 

Las empresas de transporte marítimo reportan una movilización diaria de entre 80 y 100 migrantes que buscan llegar a Capurganá y adentrarse en la peligrosa selva del Tapón del Darién.

“La población migrante que llega al municipio puede viajar al día posterior, o si llega en horas de la mañana, al mismo día”, comentó Juan Carlos Orrego, comandante de la estación de Policía de Necoclí. 

En la actualidad, comerciantes de la zona buscan reactivar el turismo de este municipio costero, el cual aseguran estaba en descenso a causa de la crisis migratoria.

“Estamos haciendo muchas actividades, obviamente reactivando todas estas partes que en algún momento se quedaron quietas”, expresó Ana Teresa Ramos – Líder de los comerciantes en Necoclí.

Para el presidente de Colombia, Iván Duque, el trabajo articulado con el gobierno de Panamá permitió aliviar este desbordamiento migratorio.

“Claramente hemos venido coordinando con las autoridades panameñas para tener unos flujos migratorios ordenados y sobre todo para prevenir las causas de esos flujos que muchas veces obedecen a tráfico de personas o inclusive a movimientos ilegales”, reveló Iván Duque, presidente de Colombia.

Según la Defensoría del Pueblo, la considerable disminución de migrantes en Necoclí se debe a que muchas personas evitan desplazarse justo antes de las fiestas de fin de año. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

INSTAGRAM:

@noticias_rptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021