Cuentas Claras: Auditoría General presentó su Rendición de Cuentas

Créditos entrevistados

Alma Carmenza Erazo – Auditora General de la República

Andrés Castro Franco – Dir. de Gestión Interna AGR

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: David Parra  

Cámara y Edición: Óscar Cavadía 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez 

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 28 de octubre de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Anunciando no sólo ahorros en el presupuesto de funcionamiento, sino también cancelando gastos innecesarios como líneas de celulares, el uso de vehículos oficiales, entre otros. La Auditoría General de la República realizó la rendición de cuentas de la vigencia 2019-2020. 

“Para mí y para todos los funcionarios de la entidad es un balance satisfactorio, queremos llegar a la excelencia porque en lo corrido de este año, estamos en un 96% de ejecución de nuestros programas, gracias al trabajo y compromiso de los funcionarios y directivos”, aseveró Alma Carmenza Erazo, Auditora General de la República. 

Un balance positivo que ha generado que con esta nueva mecánica de control fiscal se contribuya a llevar a buen puerto diferentes proyectos y programas para el beneficio de los colombianos. “La ciudadanía puede tener la absoluta seguridad de que estamos haciendo las cosas como lo demanda nuestra constitución”, agregó la Auditora.

Además se destacan los avances tecnológicos en materia de revisión fiscal que se han implementado en las oficinas de la Auditoría en todas las regiones del país.

“Nuestro reto en esta materia es avanzar en la integración de los sistemas de información, para aprovechar al máximo los datos rendidos tanto por los sujetos vigilados por la Auditoría, como por los vigilados por las contralorías territoriales”, indicó Erazo.

Es decir, utilizar los recursos disponibles en los entes de control para así ahorrar dinero del erario público. 

“Realizamos los seguimientos a los avances, vemos que se está avanzando de acuerdo a lo proyectado, se están generando los resultados esperados y sobre todo se está generando un gran impacto en lo que es el nuevo ejercicio del control fiscal”, destacó Andrés Castro Franco, director de Gestión Interna de la Auditoría General de la República. 

En ese sentido, durante el último año Colombia evidenció un aumento en el número de funcionarios que controlan los recursos públicos, llegando a 10.350 que ejercen su labor en el cuidado del dinero de la nación. 

“Hemos iniciado un compromiso de mejorar en el índice de transparencia, buscando ser la entidad referente y con la meta de ocupar los primeros puestos”, resaltó Alma Carmenza Erazo, Auditora General de la República. 

Con este informe anual, la Auditoría General de la República insta a los ciudadanos a apropiarse de los procesos que buscan cuidar los recursos de todos los colombianos.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020