• Sáb. Nov 19th, 2022

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Cundinamarca, referente nacional y internacional en gestión cultural

PorNoticias RPTV

Abr 26, 2019

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 26 de abril de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Gobernación de Cundinamarca realizó una inversión de $41.543 millones de pesos, en la construcción de proyectos culturales en los 116 municipios del departamento que han fortalecido y potencializado el sector cultural.  

La implementación del modelo ha tenido gran acogida incluso por parte del Ministerio de Cultura, que lo ha considerado referente para los otros departamentos del país. Valle del Cauca y Bolívar, así como la República de Perú, lo han tomado como ejemplo para aplicarlo en sus administraciones.

Con este proyecto se han fortalecido las Bibliotecas Públicas Municipales, las Escuelas de Formación, la Sinfónica de Cundinamarca que han garantizado procesos de inclusión y participación activa y constante de la población cundinamarquesa en los 116 municipios del departamento.

“Desde su implementación se han realizado 32 foros municipales de cultura y en la cumbre departamental de cultura, los responsables municipales de cultura apoyaron mayoritariamente la celebración de un evento que promueva la apropiación social de los derechos culturales y de que estos se institucionalicen en el estatuto municipal de cultura, documento que será de gran importancia e innovación para el sector cultural”, aseguró Guillermo Forero, Subgerente de Cultura del Idecut.  

Durante el 2018 el promedio departamental del índice fue de 54,56% y el ranking de los cinco primeros municipios que se destacan en el índice dejó en primer lugar a Zipaquirá (95,50%), seguido de Mosquera (90,63%), Fusagasugá (87%), Villeta (84,63%) y Tenjo (84,50%).

“Gracias a los estímulos entregados se ha percibido una notable participación de las mujeres del departamento, sobre todo en las iniciativas de formación en técnicas artesanales que promueven el uso responsable de los recursos naturales, y las acciones para mitigar el cambio climático”, señaló Forero.

En la actualidad  se adelantan acciones para la restauración de más de 15 bienes de interés cultural, con una inversión de $8.861 millones para preservar el patrimonio cultural del departamento. También se han apoyado los diferentes eventos municipales de carácter cultural. 

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista:

Cámara y Edición:

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: [email protected]

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019