Delincuentes ‘encaletan’ la droga en paquetes de encomiendas

Créditos entrevistados:

Coronel Wilson Silva – Policía Aeroportuaria El Dorado

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Yomi Benavides 

Cámara y Edición: Óscar Cavadía 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 29 de julio de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En operativos adelantados por la Policía aeroportuaria, mediante controles en las bodegas de envíos, utilizando los guías caninos, ha develado la manera casi que, desesperada por parte de traficantes de estupefacientes, para tratar de mover la droga, mediante la modalidad de encomiendas.

Es así como en los últimos meses, las incautaciones superan los 63.029 gramos, pero lo que llama la atención, son los elementos en los que tratan de ocultarlos; desde maletas, empaques de pañitos húmedos para bebés, juguetes para niños y hasta en las suelas de los zapatos.

Así mismo se ha encontrado que los delincuentes han tratado de aprovecharse de la contingencia por la pandemia, para fingir envíos de comida, pero entre los cuales, camuflan los estupefacientes, como en un caso donde trataron de enviar desde Bogotá a San Andrés, 4.310 gramos de marihuana, escondida en 19 paquetes de maní.

Otro caso fue el hallazgo de 8.315 gramos de marihuana, que había sido cuidadosamente empacada en cuatro tarros de duraznos en almíbar, con destino también a la isla caribeña.

Por su parte, el intento por enviar cocaína no es la excepción, como el hallazgo que se dio en otra bodega, gracias al olfato de uno de los caninos, dentro de una caja de cartón que contenía 12 paquetes de esta sustancia, con un peso aproximado de 11.990 y que tenía como destino, la ciudad de Leticia.

Otros elementos muy concurridos por los traficantes son televisores y herramientas para construcción, los cuales son adaptados tratando de evadir los controles de la Policía, especialmente los potentes olfatos de los perros antinarcóticos.

Estas actividades de control a pesar de los cierres en las terminales aéreas y terrestres, se han venido fortaleciendo, con el objetivo de frenar a quienes tratan de continuar con el microtráfico y de demostrar las capacidades de la Policía Metropolitana de Bogotá, para ponerle barreras a los delincuentes y a quienes se prestan para este delito.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020