• Mar. Mar 2nd, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Denuncian falta de control en puntos fronterizos por el Coronavirus

Poradmin

Mar 9, 2020

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 9 de marzo de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Colombia es el sexto país suramericano que ha confirmado casos positivos de coronavirus. El Gobierno informó que ha reforzado las medidas en sus fronteras para evitar la propagación del virus, sin embargo, migrantes cubanos y venezolanos aseguran que no es así, a pesar de las medidas anunciadas por el presidente Iván Duque para evitar la propagación del Covid-19 en el país. 

“En todos los países que pase y en ninguno les importó tomarme una simple muestra o cualquier cosa que pudiera decir que yo tenia el virus o no”, señaló Adriana Valdés, migrante cubana.  

Lo mismo dicen estos venezolanos que también entraron por el puente internacional de Rumichaca, el principal paso fronterizo entre Ecuador y Colombia. “Nada, nada, nada, puro nombre, número de cédula y firma”. 

El primer caso, confirmado por el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, se dio el pasado 6 de marzo. A partir de ese día se activó la fase de contención en el territorio nacional así como las estrategias a desarrollar en las diferentes ciudades del país. 

Sin embargo, en Capurganá, último paso para los migrantes cubanos antes de llegar Panamá, sus pobladores aseguran que allí tampoco hay medidas de control. 

“No hay ninguna autoridad en Colombia que nos haya dicho a nosotros que esas personas no representan un peligro. Hasta que no haya claridad, hasta que no haya una autoridad que se haga responsable de las salud de nuestra comunidad, le hemos solicitado que se abstengan de autorizar el ingreso de migrantes hasta nuestro territorio”, expresó Emigdio Pertuz, líder social de Capurganá. 

Por su parte, los cubanos manifiestan que no son portadores del virus, aunque no se han sometido a ninguna clase de examen. “Sabemos que no tenemos nada, nosotros aquí no nos hacen pruebas ni nada”, dijo Héctor Romero, inmigrante cubano varado en Colombia. 

Colombia limita con 5 países y en tres de ellos: Brasil, Perú y Ecuador ya han confirmado la presencia de coronavirus. Lo más preocupante es que son pasos fronterizos obligados para cientos de inmigrantes. 

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Daniel Muñoz 

Cámara y Edición: Javier Hernández 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *