• Vie. Nov 25th, 2022

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Denuncian nuevo caso de abuso sexual en el SITP 

PorNoticias RPTV

Nov 24, 2022
Denuncian nuevo caso de abuso sexual en el SITP 

Denuncian nuevo caso de abuso sexual en el SITP 

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 24 de noviembre de 2022 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Vuelve y juega: no cesan las denuncias de abuso sexual en el transporte público de Bogotá.  Con lágrimas en su rostro, Karen Pineda, una joven bogotana subió un video en su cuenta de Instagram donde contó una amarga experiencia en el que fue víctima de abuso sexual en un bus del Sistema integrado de Transporte Público (SITP). 

“El hombre me toca en un trayecto de más o menos 10 minutos, me pasa la mano por debajo de la chaqueta, me manosea toda y la saca y la mete por el hueco del jean por debajo de mi ropa interior y me abusa con los dedos”, relató la joven.

En su testimonio, relata que un extraño se aprovechó de ella dentro de un bus que solo contaba con unos 4 pasajeros. El hombre se sentó a su lado y la amenazó para que no se defendiera.

“No le vi la cara al tipo, yo solo vi que alguien se sentó por la parte de atrás y ya. Cuando el tipo se sentó a mi lado de inmediato me dio miedo y no fui capaz de voltear a mirar”, relató sobre el difícil momento que tuvo que posar. 

Ante esto, Transmilenio se manifestó a través de un comunicado en el que rechaza toda conducta de abuso sexual. 

“Transmilenio lamenta profundamente y reitera su rechazo enfático a cualquier conducta que genere lesiones a la integridad física, psicológica y sexual de las mujeres dentro o fuera del Sistema”. 

Recientemente se conoció la denuncia de Hilary Castro, otra joven capitalina que denunció ser víctima de abuso sexual en una estación de transmilenio. Un hecho que despertó indignación en el país y provocó desmanes en la capital por parte de grupos feministas.

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

INSTAGRAM:

@noticias_rptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021