
El pasado 5 de octubre, ocurrió un trágico accidente en la vía Bogotá-La Mesa que dejó cinco personas fallecidas y 23 heridas. Entre las víctimas se encontró María Alejandra Blanco, una joven de 22 años. Su padre, Juan Carlos Blanco, compartió un doloroso testimonio sobre el último contacto que tuvo con su hija antes de la tragedia.
Detalles del accidente en la vía La Mesa
El accidente ocurrió en el sector de Puerto Araujo, un área conocida por su peligrosidad. El autobús, que transportaba a estudiantes de auxiliar en clínica veterinaria de la Corporación Educativa Nacional, volcó en el kilómetro 94. Las causas del accidente están siendo investigadas, pero las autoridades han señalado que las condiciones de la vía y el clima pudieron influir en el siniestro.
Las víctimas mortales fueron identificadas como María Alejandra Blanco Bueno, Karen Lorena Camero Galvis, Valentina Cifuentes Rueda, Mileidy Katherin Galvis Moreno y Paula Andrea Camargo Marín.
Papá de joven que murió en La Mesa dijo cómo se enteró de accidente: “No lo deseo a nadie”https://t.co/EqYIQ1v3MT
— Pulzo (@pulzo) October 7, 2024
Testimonio del padre de María Alejandra
Juan Carlos Blanco reveló que la mañana del accidente, su hija le envió una foto desde el autobús antes de iniciar el viaje. A las 10:12 am, trató de contactarla nuevamente, pero ella no respondió. Minutos más tarde, un teniente le informó que el autobús en el que viajaba María Alejandra había tenido un accidente en la vía La Mesa.
El padre, además de lamentar la pérdida de su hija, criticó las condiciones en que viajaban los estudiantes. Según él, aunque se les cobra una tarifa considerable por estos servicios, los autobuses no ofrecen las garantías de seguridad adecuadas para este tipo de trayectos.
Reflexión sobre la seguridad vial
Este accidente en la vía La Mesa resalta la importancia de revisar las condiciones de los vehículos que transportan estudiantes y mejorar la seguridad en las vías peligrosas del país. El desgarrador testimonio de un padre tras la muerte de su hija en el accidente en la vía La Mesa revela la falta de condiciones de seguridad en los autobuses que transportan estudiantes.