• Vie. Ene 28th, 2022

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Desmantelan mafia brasileña que delinquía en Putumayo

PorNoticias RPTV

Dic 6, 2021

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Liz Castrellón     

Cámara y Edición: Geovanny Vergara

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 6 de diciembre de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Las autoridades lograron la captura de cinco sujetos que conformaban una de las estructuras más importantes al servicio del narcotráfico transnacional, ya que suministraban más de tonelada y media mensual de estupefacientes a las mafias brasileñas, identificadas como “Familia del Norte” y el “Comando Vermelho”.

Después de dos años de trabajos de inteligencia para lograr la plena identificación de la estructura, en allanamiento simultáneo, las autoridades capturaron a alias “Gordo”, líder de la estructura ya que establecía contacto directo con las mafias brasileras y con el cabecilla alias “Cirugía”, integrante del Grupo Armado Organizado Residual E-48 “Comandos de Frontera”, a quienes distribuían partes de las ganancias por permitirles traficar los estupefacientes al vecino país.

Alias el “Ingeniero” y “Kelly” eran los encargados de coordinar y verificar la parte logística, el reclutamiento de personal y la adquisición de material ilícito. Alias “Vaca” transportaba los estupefacientes vía terrestre y fluvial a nivel nacional e internacional, y finalmente alias el “Negro” era el encargado de los cultivos de marihuana, coca y estructuras como laboratorios y cristalizaderos para el procesamiento de los estupefacientes.

Información suministrada por inteligencia de la Armada de Colombia, permitió establecer que esta estructura narcotraficante desplazaba estupefacientes (entre pasta base de coca, cocaína y marihuana) desde el Bajo Cauca Antioqueño (Colombia) hasta Manaos Brasil, utilizando el municipio de Puerto Asís, Putumayo (Colombia), como principal punto de acopio para transportar los narcóticos por el río Amazonas y Putumayo en cantidades pequeñas de 100 a 200 kilogramos, para evitar los controles de las autoridades.

La Fiscalía Primera Especializada Contra el Narcotráfico imputó a los capturados los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y concierto para delinquir agravado (Art. 340, 376 y 384  del Código Penal). Los sujetos fueron trasladados hacia la ciudad de Bogotá en una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

INSTAGRAM:

@noticias_rptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021