• Sáb. Jun 12th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Despilfarro de dinero público: alerta por pagos a fallecidos de Ley de Víctimas

Poradmin

Jun 9, 2021

Créditos entrevistados:

Juan Carlos Gualdrón, Contralor Delegado para el Posconflicto 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Nicolás Amaya 

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 9 de junio de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Contraloría General de la República identificó inconsistencias en giros de indemnizaciones, atención y ayuda humanitaria y en la aplicación de subsidios de vivienda urbana de la Ley de Víctimas, que suman más de 82 mil millones de pesos.

“Emitimos una alerta de pérdida de dinero por más de 82 mil millones de pesos, hemos encontrado inconsistencias en las bases de datos que maneja la unidad para la atención y reparación integral a las víctimas con las cuales se hacen los pagos de giros de indemnizaciones y de ayudas humanitarias, reveló Juan Carlos Gualdrón, Contralor Delegado para el Posconflicto. 

El organismo de control indicó que se identificaron pagos por ayuda humanitaria a 493 personas fallecidas que suman más de 282 millones de pesos. Entre 2014 y 2021, la Unidad para las Víctimas invirtió cerca de 280 mil millones de pesos en tecnología de información que buscaban depurar y actualizar las bases de datos de las víctimas identificadas del conflicto en el país. 

“Hemos encontrado que más de 75 personas han recibido giros por más de 647 millones de pesos posterior a la fecha en la que está registrada su fecha de fallecimiento en la Registradora Nacional”, añadió Juan Carlos Gualdrón, Contralor Delegado para el Posconflicto. 

También, se evidenciaron 289 registros de giros por valor de $1.941 millones con inconsistencias en el número del documento de identificación de los beneficiarios frente a los datos registrados en la Registraduría Nacional. 

De igual manera, la Contraloría General de la República evidenció 156 registros, por valor de $801 millones, con el campo documento vacío en la base de indemnización y 10.770 registros de giros cobrados por valor de $56.696 millones que cuentan con fecha de giro o reintegro nula. 

La mayoría de estas inconsistencias se concentran en los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Bolívar, Nariño y Magdalena.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *