• Vie. May 20th, 2022

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Detectan irregularidades en subsidios de vivienda del Banco Agrario

PorNoticias RPTV

Abr 18, 2022

Créditos entrevistados:

Gabriel Romero – Contralor Delegado para el Sector Agropecuario

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Édgar Ramírez   

Cámara y Edición: Óscar Cavadía

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 18 de abril de 2022 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Contraloría General de la República, reveló una serie de irregularidades por más de $5.000 millones en la gestión del Banco Agrario para la ejecución de subsidios de vivienda de interés social rural.                   

“Proyectos que se están ejecutando en departamentos como Putumayo, Antioquia, San Andrés, Córdoba, entre otros, no han sido ejecutados y que las interventorías que debieron estar pendientes de la ejecución fallaron en su control”, dijo el Contralor Delegado para el Sector Agropecuario, Gabriel Romero. 

Según el organismo de control, los proyectos de vivienda estaban en predios no aptos para su construcción y se hizo la entrega de las casas sin el cumplimiento de los requisitos técnicos permitidos por el banco, sin que esta entidad reclamara por estos incumplimientos. 

De acuerdo con la auditoría, el Banco ha realizado el retiro forma unilateral, mediante acto administrativo, sustentado en evitar la afectación de los ciudadanos para que puedan volver a postularse a programas y para la depuración de la base de datos, sin considerar que el derecho fundamental a una vivienda digna, les había sido reconocido por el Estado.

Ante este señalamiento, el Banco Agrario explicó que los beneficiarios de estas iniciativas fueron retirados por causas como incumplimiento de los contratistas y de los interventores, o presentación errada de los proyectos por parte de los oferentes.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

INSTAGRAM:

@noticias_rptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021