BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 18 de Septiembre de 2024. En Volusia County, Florida, Estados Unidos, las autoridades han detenido a un niño de 11 años que tenía en su casa un arsenal de armas.
Entre las armas incautadas había fusiles, armas cortas, armas blancas y cargadores. Este suceso ha encendido todas las alarmas, pues es uno de los casos del niño representa uno de los más jóvenes de posesión ilegal de armas en Estados Unidos.
Investigación sobre los padres
El sheriff del condado de Volusia, Mike Chitwood, ha declarado que las investigaciones también incluirán a los padres de menores que publiquen amenazas en redes sociales sobre tiroteos escolares.
As promised. We just arrested a Creekside Middle School student who made threats to commit a school shooting at Creekside or Silver Sands Middle School.
He had written a list of names and targets. He says it was all a joke. pic.twitter.com/1yHHiD0pJj
— Mike Chitwood (@SheriffChitwood) September 16, 2024
Chitwood aseguró que se harán públicas las imágenes de los menores detenidos, así como de sus padres, con el fin de avergonzarlos y forzarlos a asumir su responsabilidad en la crianza de sus hijos.
Legislación sobre la posesión de armas en Estados Unidos
En Estados Unidos, la normativa federal establece que los ciudadanos pueden adquirir armas largas, como escopetas o rifles, a partir de los 18 años.
Las armas de mano, como pistolas, solo pueden ser adquiridas a los 21 años. Sin embargo, ciertos grupos, como personas condenadas por delitos graves o violencia doméstica, tienen prohibida la posesión de armas de fuego.
El problema de los tiroteos escolares
Según Amnistía Internacional, los tiroteos en centros escolares han aumentado de forma alarmante.
En el año escolar 2021-2022 se registró el mayor número de tiroteos en colegios desde que se empezaron a contabilizar. Este problema sigue siendo un drama social, a pesar de los intentos legislativos por frenar la violencia escolar.