“Devolución del IVA llegó para quedarse”: Director del DNP

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 31 de marzo de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, confirmó que a partir de hoy serán notificadas más de un millón de familias a las que se les realizará la devolución del IVA.

Desde hoy los hogares menos favorecidos contarán con nuevos recursos para comprar alimentos y cubrir necesidades urgentes en el grupo familiar, especialmente, la atención de los niños y los adultos mayores.

“Avanzamos hacia un país más justo. El IVA se puede devolver y desde hoy lo estamos haciendo con los más vulnerables”, aseguró Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Esta devolución se realizará a través de programas sociales como Familias en Acción y Colombia Mayor, a partir de esta semana y estará focalizado hacia los hogares localizados en municipios y distritos con alta tasa de pobreza o con una alta concentración de hogares en condición de vulnerabilidad.

Rodríguez, también explicó que a los beneficiarios les llegará un mensaje sobre la transferencia hecha. Además, toda la información puede ser consultada con el número de cédula en la página http://www.devolucioniva.dnp.gov.co

La primera devolución del IVA se hará entre hoy y los primeros días de abril, y de ahí en adelante cada dos meses: junio, agosto, octubre y diciembre. Se estima que este año la devolución costará cerca de medio billón de pesos.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Paula Osorio

Cámara y Edición: David Hernández

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020