BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 24 de julio de 2024. En un trágico incidente ocurrido esta semana, diez migrantes murieron ahogados mientras intentaban cruzar los peligrosos ríos de la selva del Darién, según informó el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (SENAFRONT).
La selva del Darién, que se extiende entre la frontera de Panamá y Colombia, es conocida por ser una de las rutas más peligrosas para los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos en busca de una vida mejor.
En un comunicado el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá señaló que a pesar de las advertencias y los peligros, el flujo de migrantes continúa, con cientos de personas cruzando esta ruta diariamente.
Las autoridades panameñas trabajan en el rescate de los cuerpos de los migrantes, quienes fueron arrastrados por las corrientes crecidas de los ríos de la selva.
La selva más peligrosa del mundo
El Darién no solo presenta desafíos naturales como ríos caudalosos, animales salvajes y enfermedades, sino que también es un lugar donde operan grupos criminales.
Le puede interesar:
Cifra récord: Más de 200 mil migrantes han atravesado la selva del Darién este año
Migrantes desaparecidos en la selva
En lo que va del año, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha documentado la desaparición de 19 personas este año.
Las historias de quienes intentan cruzar el Darién son desgarradoras. Muchos migrantes, incluyendo familias con niños pequeños, arriesgan sus vidas enfrentando estos peligros en busca de mejores oportunidades.
Las autoridades locales continúan trabajando para proporcionar asistencia y seguridad a los migrantes, pero los desafíos son inmensos y la situación sigue siendo crítica.
POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES: FACEBOOK: Noticias RPTV, TWITTER: @noticiasrptv E INSTAGRAM: @noticias_rptv