• Mar. Sep 28th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Disparar o dejarse robar: la historia del abogado que hirió a un ladrón y podría ir preso

Poradmin

May 6, 2021
Spread the love

Periodista: Andrea Vásquez

Periodista: Florencio Sánchez
Fernando Amaya
Abogado (Denunciante)

Patricia Gómez
Amiga de Fernando Amaya

Guillermo Marin
Amigo de Fernando Amaya

Fernando Wittinghan
Amigo de Fernando Amaya

Camara y edición: Paula Andrea Martín

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 6 de mayo de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El abogado Fernado Amaya, vive un calvario desde hace 2 años. El jurista le disparó a un ladrón que ingresó a su casa, con un viejo revólver que era propiedad de su padre, al asaltante nunca se le investigó por estos hechos. Mientras tanto, la Fiscalía acaba de llamar a juicio a Amaya por porte ilegal de armas.  

“Se metió a mi casa, yo no lo quería dañar. Yo quería que él no me dañara a mí, yo quería defenderme”, cuenta el abogado. 

Así comenzó el martirio de Fernnado Amya, un destacado abogado bogotano que se defendió cuando en su casa irrumpió el delincuente cuando este se encontraba descansando luego de terminar su día de trabajo. 

“Cuando oigo un ruido que no era normal, me sobresaltó, el ruido se reporte. Bajo precipitado, pero antes de bajar tomó el revólver que era de mi papá”, comenta Fernando. 

El revólver se encontraba guardado en un cajón, ya que el permiso se encontraba a nombre su parte fallecido, el arma hacia parte de la sucesión.  En años anteriores en ese lugar, se habían presentado dos asaltos en las que hubo un secuestro a una familia que la arrendaba. 

Cuenta Fernando, que tomando lo que tenía a mano, se defendió causándole una leve herida al atracador.  

“Cuando entro a la cocina, veo como un hombre con un pedazo de ladrillo que ha recogido rompe un vidrio de la cocina. Entonces en ese momento, en el hueco de la ventana, por ahí realice el primer disparo de advertencia. Me defiendo con lo que tengo y por supuesto me quiero defender y para eso tenía el revólver que era de mi papá, que estaba protegido con esa herencia”, señaló Fernando Amaya. 

Con el asaltante herido en el patio de su casa, un revólver en sus manos y la adrenalina de la situación, Fernado llamó a la policía.

“Tengo muy claro que ante una irregularidad de estas, tengo que ponerlo en conculcamiento de la policía. Por supuesto que yo soy víctima, pero veo que un muchacho está botado en mi jardín y tengo que ponerlo en conocimiento de la policía. Llamamos al 123 y la policía muy rápidamente llega, ahí es cuando veo que la cosa sufre una distorsión”, añadió Amaya. 

Al llegar los uniformados atienden al agresor y le preguntan a Fernando por el arma, cuando él responde que el salvo conducto no está a su nombre, inmediatamente le informan que será capturado por porte ilegal de armas. Desde ese momento el abogado enfrenta un proceso que se ha convertido en un viacrucis y que hoy lo tiene ad portas de pasar sus próximos años privado de la libertad. 

“Pasa lo que comúnmente dice la gente, más derechos tienen las personas malas, que las personas que estamos aquí. Yo no soy una persona mala”, dice Amayá.

Fernando, cuenta que ha vivido más de 60 años en el sector, lo que le ha permitido ser reconocido como hombre íntegro, de principios y valores que ha luchado por su comunidad. Por lo que sus vecinos no entienden la tragedia por la que está pasando. 

“No pues me duele mucho, porque eso que le pasó a fernando me puede suceder a mi el día de mañana. Por lo mismo, por defenderme”, Fernando Wittinghan, amigo de Fernando Amaya.   

“Ahí es donde uno ve que hay que ajustar los temas judiciales para que esto no siga ocurriendo”, Guillermo Marin, amigo de Fernando Amaya.  

“Fernando Amaya no merece estar involucrado en una situación en la que ha sido él la víctima y terminó siendo juzgado absurdamente”, Patricia Gómez, amiga de Fernando Amaya.  

El abogado defensor Nicolas González, señaló que lamenta la decisión de la fiscal que adelanta el caso, de no aplicar por criterios personales, un principio de oportunidad, y que seguirá asumiendo la defensa para evitar una injusticia en caso de su cliente. Insistió que su cliente actuó en legítima defensa. 

“Creo que hay un derecho a que uno pueda defenderse, defender su vida,la integridad y su patrimonio”, expresa Amaya. 

Anteriormente la Fiscalía había solicitado la preclusión a favor del abogado Fernando Amaya, sin embargo un juez negó esa solicitud. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *