• Vie. Jul 15th, 2022

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Dos oficiales de la Fuerza Pública murieron en operativo contra disidencias de las Farc

PorNoticias RPTV

Jul 14, 2022

Créditos entrevistados:

  1. BG. Pablo Ferney Ruiz Garzón, comandante de la región 4 de la Policía
  2. Brigadier General John Jairo Rojas Gómez, comandante Tercera División Ejército
  3. Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Richard Calpa

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 14 de julio de 2022 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Dos integrantes de la Fuerza Pública fallecieron en un enfrentamiento con guerrilleros de la columna móvil Dagoberto Ramos Ortíz de las disidencias de las Farc en el barrio Pedro León, del municipio de Corinto, Cauca. En el hecho perdieron la vida, el capitán del Ejército, Ervin Leonardo Salamanca y el subintendente de la Policía Jonny Alejandro García Alzate, donde fue neutralizado John Jairo Jiménez, alias ‘Wicho’.

El Brigadier General, Pablo Ferney Ruiz Garzón, Comandante de la región 4 de la Policía, explicó que: “se presenta un enfrentamiento entre los terroristas y la fuerza pública, es neutralizado Jhon Jairo Jiménez alias Wicho, Cabecilla de Comisión de las Redes de Apoyo al Terrorismo donde se le incauta una pistola”.

En tanto que, el Brigadier General John Jairo Rojas Gómez, comandante Tercera División Ejército, lamentó lo sucedido: “Es un capitán de 34 años de edad, 14 de servicio prácticamente toda su vida dedicada a proteger a población civil, con un hijo de 12 años, del municipio de Paz de Ariporo de Casanare”.

Más de 4 horas duró el hostigamiento del GAOR Dagoberto Ramos Ortíz, en respuesta a la muerte del subversivo, lo que generó zozobra entre la comunidad.

Por su parte, Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca, manifestó que; “La zozobra que generó primero el hecho donde son afectados los miembros de la Fuerza Pública, donde nos informaban que había unos menores que estaban siendo atendidos en el hospital por la situación y que luego había tenido hostigamiento”.

Alias Wicho, había sido capturado en febrero del presente año en el norte del Cauca, pero fue dejado en Libertad. A esta hora se recupera el Patrullero herido en la clínica Valle de Lili de Cali.

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

INSTAGRAM:

@noticias_rptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021