• Sáb. Jun 12th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Duro golpe a la estructura criminal ‘La Costru’ en Putumayo

Poradmin

Jun 28, 2019

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 28 de junio de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Policía en coordinación con la Fiscalía, capturó a 14 integrantes de esta estructura criminal conocida como ‘La Costru’, que delinque en Putumayo, entre los que sobresale ‘Gárgola’, su máximo cabecilla. Así mismo, cayó ‘Alacrán’, excapo del cartel del Norte del Valle, quien habría materializado una alianza criminal con el Grupo Delincuencial Organizado (GDO) con fines de narcotráfico.

Los capturados fueron sindicados por los delitos de concierto para delinquir, porte, tráfico y fabricación de armas de fuego; tráfico y fabricación de estupefacientes y homicidio. La audiencia de judicialización ante un juez de Control de Garantías se cumple en Pitalito (Huila).

‘Gárgola’, líder del GDO capturado por la Policía Nacional en el municipio de Soacha (Cundinamarca), es señalado como el encargado de controlar la producción y el tráfico de cocaína en Putumayo y de su envío hacia México y países de Centro y Suramérica.

Alias ‘Alacrán’, de 71 años, es señalado como presunto cabecilla de una red de narcotráfico aliada con ‘La Costru’ en el departamento de Putumayo, encargado de enviar cocaína especialmente hacia países de Suramérica. Se trata de un reconocido narcotraficante y excapo del desaparecido cartel del Norte del Valle en la década de los 90, que coordinaba el transporte de clorhidrato de cocaína hacia Estados Unidos y Europa.

Fueron 12 diligencias de allanamiento y la incautación de más de 100 millones de pesos en efectivo, 128 cartuchos calibre 9 mm, 53 cartuchos calibre 38, dos pistolas neumáticas y equipos celulares, entre otros elementos, fueron capturados 13 integrantes más de ‘La Costru’, entre los que sobresalen cabecillas financieros, líderes de la estructura en Puerto Asís y Orito, miembros de redes dedicadas a la extorsión, el secuestro, el homicidio y la producción, distribución y comercialización de drogas ilícitas.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista:

Cámara y Edición:

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *