• Dom. Abr 18th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

EEUU líder mundial en la remoción de minas antipersonal

Poradmin

Abr 8, 2021

Créditos entrevistados: 

John Marulanda – Analista en seguridad internacional

Orlando Carrillo – Analista en seguridad internacional

Miguel Ceballos – Alto Comisionado Para La Paz

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Jair Díaz 

Cámara y Edición: David Hernández   

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 8 de abril de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Un nuevo informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos, destaca los logros del programa para la destrucción de armas convencionales y minas antipersonal, siendo esta nación el mayor contribuyente individual, a nivel mundial, en fondos para combatir este flagelo. 

Las minas antipersonal y las armas no convencionales son uno de los mayores flagelos que atacan al mundo. 

“Han sido utilizadas tradicionalmente como un elemento retardatario del avance del contradictor y como un artefacto desmoralizador por las secuelas que deja a quienes afecta”, indicó John Marulanda – analista en seguridad internacional.

Según el último informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos, el país norteamericano sigue aportando para acabar con la destrucción de minas antipersonal y armas no convencionales; en el año 2020 financió a más de 49 países en todo el mundo.

“El informe nos permite evidenciar como Estados Unidos sigue siendo el líder,  el abanderado en la lucha en la destrucción contra las minas antipersona, es por ello que ha logrado hacer inversiones generosas en varias regiones del mundo como lo son Europa, África, Centroamérica y Sudamérica”, reveló Orlando Carillo – analista en seguridad internacional.

Colombia es uno de los países más beneficiados con el apoyo de Estados Unidos en la destrucción de estos artefactos explosivos, ya que vienen trabajando mancomunadamente en la destrucción de estas armas.

“Son ya 154 municipios liberados de sospechas de mina antipersonal durante este gobierno lo cual implica más del 40% del total de municipios liberados en operaciones de desminado humanitario en el país”, dijo Miguel Ceballos – Alto Comisionado Para La Paz. 

El informe titulado “Caminar por la Tierra con seguridad”, afirma que alrededor de 259 millones de dólares fueron invertidos para la destrucción de estos artefactos. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *