Ejército incauta material de guerra tras combates con el Eln

Créditos entrevistados:

Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante Séptima División del Ejército Nacional 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Julián David Peña 

Cámara y Edición: Óscar Benavides   

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 11 de agosto de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En una operación militar en el departamento de Bolívar, tropas del Ejército Nacional sostuvieron enfrentamientos con el Frente de Guerra Darío Ramírez Castro, del Eln, en la vereda Chaparral, zona rural del municipio de Santa Rosa Sur.

Las unidades militares lograron incautar material de guerra consistente en 320 kilogramos de anfo, 5 artefactos explosivos improvisados listos para ser usados, 2 fusiles R15, un fusil AK45, un fusil Galil, 14 proveedores, una mira para fusil, 121 cartuchos calibre 5,56 milímetros, 31 cartuchos Calibre 38 milímetros; además, 15 elementos de intendencia militar, un radio de comunicaciones, un campamento con capacidad para 8 personas, cuadernos y memorias USB de importancia para Inteligencia Militar. 

Durante el segundo día de combates con la comisión José Antonio Galán en el mismo municipio de Santa Rosa del Sur, se logró incautar material explosivo consistente en 1300 barras de indugel, 900 detonadores aneléctricos y 300 metros de mecha. 

Con estos explosivos los terroristas del GAO ELN pretendían hacer cerca de 2600 minas antipersonal para atentar contra la población civil y Fuerza Pública. Los artefactos explosivos improvisados también son usados en la explotación ilícita de yacimientos mineros. 

Estos resultados son importantes en la lucha por la desarticulación y neutralización de los cabecillas alias Tuvia o Aureliano, de la subregión del Nordeste; alias Leidy o la Mona, del Frente José Antonio Galán, y alias Dilan o Niche, de la Compañía Móvil de Anorí. También se previenen atentados terroristas que tenían planeados, y la realización de protestas y manifestaciones que estaban impulsando en el territorio. El material de guerra incauto fue destruido de manera controlada.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020