Ejércitos del mundo apoyan en la formación militar colombiana

Créditos entrevistados

Brigadier Mayor Robayo Rojas María José

Libardo Javier Tascón Calderón, Jefe de Proyección Interinstitucional de la ESMIC

Camilo Rodríguez, Cadete

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Yomi Benavides   

Cámara y Edición: Óscar Cavadía   

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 28 de diciembre de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Ejército Colombiano es uno de los más reconocidos en el mundo. La formación de los futuros comandantes del Ejército Nacional ha sido clave en ese reconocimiento, con principios y valores institucionales, en función del desarrollo, seguridad y defensa del país.

Un semillero de profesionales que se forman año tras año en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, una institución de gran reconocimiento a nivel internacional en la formación de oficiales. 

“Me siento orgullosa y agradecida con mi institución por haberme permitido tan grandiosa oportunidad de viajar al exterior, a capacitarme en diferentes modalidades que tienen los diferentes ejércitos alrededor del mundo”, destacó la Brigadier Mayor Robayo Rojas María José.

Ejercitos del mundo como los de Corea del Sur, Estados Unidos, Alemania, intercambian capacitaciones militares en esta escuela, que también ha enviado a sus Cadetes a formarse en las diferentes estrategias y tácticas para la defensa nacional.   

  

“Cualquiera de nuestros estudiantes de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova puede aplicar a las comisiones. El proceso parte de la carta de solicitud que nos hace el país amigo”, dijo el Mayor Libardo Javier Tascón Calderón, Jefe de Proyección Interinstitucional de la ESMIC.  

Países aliados que admiran la infraestructura, el trato, el bienestar y la exigencia militar y académica con la que cuenta esta institución educativa, que le permite a sus estudiantes abrir puertas para participar en misiones internacionales a futuro.

“En el país no hay ninguna institución que tenga la capacidad de internacionalización que tiene mi Escuela Militar”, cuenta el Cadete Camilo Rodríguez.                 

Una institución educativa que miles de colombianos y extranjeros han escogido  como elección de vida.  

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020