• Vie. Ene 20th, 2023

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

El drama de los usuarios de la vía Panamericana en Rosas, Cauca

PorNoticias RPTV

Ene 14, 2023
Nariño seguirá aislado por derrumbe en la vía Panamericana 

El drama de los usuarios de la vía Panamericana en Rosas, Cauca

Más de 25 horas por un trayecto que antes se hacía en 6 horas es parte de la crisis que afrontan quienes se atreven a cruzar este tramo vial en el sur del Cauca.

Luego de una semana de bloqueada la vía panamericana en el sector de Rosas el panorama es incierto más aún cuando el sábado y domingo estará cerrada la vía alterna por mantenimiento; así anunciado la Gobernación del Cauca.

Juan Benavidez; uno de los usuarios de la vía explicó el incremento de los pasajes; “Estamos desde las 2 de la mañana, con la mujer, estamos escasos de plata. Mucha gente no tiene plata, una moto cobra 70 mil solo de aquí al bordo”.

Son filas de más de tres kilómetros de vehículos al lado y lado de la vía que esperan pronto pasar esta travesía entre Rosas, La Sierra y El Bordo, Patía, para llegar a sus lugares de destino}

“difícil – difícil todo caro. Estamos esperando que venga los del sur hacia el norte y de ahí nos despachan para allá”, manifestó don Antonio Romero.

Son cerca de 25 horas lo que hoy en día demora este trayecto que antes se hacía en 6, entre Popayán y Pasto, así lo narró don Alirio Antonio Muñoz.

“Estamos desde las 5 am de la mañana, nos dijeron que nos daban paso a las 2 pero ahora a las 4 de la tarde, venimos desde Pitalito, Huila. No nos esperamos esto”

Por ahora, se conoce que al menos un mes demorará reabrir este tramo vial. Mientras tanto, solo se guarda la esperanza de que los anuncios de presidente Gustavo Petro sean efectivos.

Créditos

PERIODISTA: RICHARD CALPA

  1. JUAN BENAVIDEZ- USUARIO
  2. ANTONIO ROMERO, PASAJERO
  3. ALIRIO ANTONIO MUÑOZ, TRANSPORTADOR