Más de 250 uniformados e integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), combaten al crimen organizado que intenta meter licor de contrabando y/o adulterado en este famoso evento folclórico. Ya dieron el primer golpe incautando 600 botellas y 100 mil cajetillas de cigarrillos.
Valledupar. 28 de abril de 2014. Las autoridades de la Policía Nacional, adscritas a la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en en marco del Programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos (FND), inmovilizaron un bus de servicio intermumicipal cargado con 600 botellas de licor y 100 mil cajetillas de contrabanando.
«La Iniciativa el Festival de la Legalidad es un programa que básicamente busca blindar el festival vallenato de la venta de licores y cigarrillos de contrabando y adulterados, el bus venía de Maicao con 600 botellas y 100 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando», dijo el oficial de la Polfa, capitán Pedro Andres Isaza.
Dijo el oficial que «mediante la información humana un vehículo fue incautado en Maicao que se dirigía a la ciudad de Valledupar y de Bucaramanga el que interceptémonos cuando venía a la ciudad de Valledupar». El resultado del operativo, además, dejó 8 horas capturadas. «De esta forma se le da el primer golpe a los carteles que se dedican al tráfico de cigarrillos y de licores», finalizó.
Las informaciones oficiales señalan que hay 250 policías dedicados en exclusiva a atacar el contrabando durante el famoso festival que en este año se hace en honor al cantante Diomedes Díaz.
——–
Entrevistado: Pedro Andres Isaza. Policía Fiscal y Aduanera.
———-
Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
www.noticiasrptv.com