• Mié. May 12th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

El impacto de los cultivos ilícitos en campesinos, soldados e indígenas

Poradmin

Abr 14, 2021

Créditos entrevistados:

Ramón Alberto Rodríguez, director de la Unidad de Víctimas 

Wilson Ruiz, ministro de Justicia

Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Liz Castrellón 

Cámara y Edición: Óscar Cavadía    

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 14 de abril de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Unidad de Víctimas en Colombia asegura que a la fecha son incalculables los estragos que han dejado los campos minados en miles de personas. 

“En el registro tenemos 11.803 casos de víctimas únicas por accidente de minas antipersonal, munición sin explotar y artefactos o explosivos improvisados”, reveló Ramón Alberto Rodríguez, director de la Unidad de Víctimas. 

Campesinos, comunidades indígenas y soldados son las principales víctimas en la lucha contra los narcocultivos.

“En dos años han perdido la vida 29 miembros de la Fuerza pública y han herido a 142 de ellos con las minas antipersonal y artefactos explosivos que colocan alrededor de estos cultivos”, indicó Wilson Ruiz, ministro de Justicia. 

Por eso, según el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, las aspersión también salvará miles de vidas. 

La aspersión se reanudaría en Colombia como un método más para la erradicación de cultivos ilícitos en menor tiempo y sobre todo priorizando vidas. 

“La aspersión aérea es mucho más efectiva, piense usted que se pueden erradicar 1.2 hectáreas por día a través de la aspersión terrestre o a través de la aspersión manual. Con la aspersión aérea inmediatamente estamos hablando de 162 hectáreas por día, es decir, la diferencia es muy grande”, destacó el jefe de la cartera de Justicia.  

Una medida que, de ser aprobada por el Consejo Nacional de Estupefacientes, acompañará la lucha frontal que continúa día a día contra estos campos de ilegalidad.

“El narcotráfico con sus derivados de su microtráfico realmente le hace gran daño a la sociedad a través de la violencia, a través de las bandas que existen. La aspersión por glifosato es una herramienta de muchas, es una estrategia integral que es necesario que exista para enfrentar el narcotráfico”, expresó Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa. 

Colombia se propuso la meta de erradicar el 50% de las hectáreas de cultivos ilícitos para el 2022 y según el gobierno con la aspersión aérea asegura podrá  cumplir esta meta.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *