Créditos entrevistados:
Nubia Orejuela– Madre el nuevo Ministro de Justicia
Carlos Tulio Ruiz Saldaña – Padre del nuevo Ministro de Justicia
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Jair Díaz
Cámara y Edición: David Hernández
Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez
BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 5 de octubre de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Doña Nubia Orejuela y Carlos Tulio Ruiz, son los padres de quien hace poco más de un mes, fue nombrado ministro de Justicia, Wilson Ruiz, al que siempre vieron que estaba hecho para cosas grandes.
El nuevo ministro de Justicia Wilson Ruiz, lleva toda una vida al servicio de los colombianos. Sus padres, hoy muy orgullosos de su trayectoria pública, ven en el ahora jefe de la cartera de Justicia, todos sus sueños alcanzados.
“Cuando tenía 5 años me dijo que quería estudiar, fuimos a la escuela, hablamos con los profesores y nos dijeron que era muy pequeño, pero los profesores los recibieron y a los tres días lo dejaron, él es muy estudiado muy inteligente”, cuentan Doña Nubia y Carlos, los padres de Wilson Ruiz.
Wilson Ruiz es abogado de la Universidad Libre, especialista en derecho administrativo y doctor en derecho de la Universidad Alfonso X El Sabio de España, además es experto en responsabilidad del estado, columnista y autor de más de 15 libros de temas jurídicos. Sus padres nunca dudaron de las capacidades de Wilson, siempre creyeron que estaba hecho para cosas grandes.
“El sobresalía en el salón, él siempre iba casi llevando ese puntaje super bien en el estudio, todo el bachillerato fue nítido”, comenta su padre, que recuerda al ex magistrado y ahora ministro con una meta clara. A sus 7 años Ruiz empezó a trabajar como vendedor ambulante en las calles de Cali, su ciudad natal, al tiempo que terminaba sus estudios de primaria, a los quince años fue mensajero del Colegio de Abogados Penalistas del Valle del Cauca, donde tuvo su primer acercamiento a la experiencia profesional que hoy lo llevó al ministerio de Justicia.
“Ser abogado, después que terminó el bachillerato el me dijo: tranquila madre que yo salgo adelante, yo voy a estudiar bastante”, dicen con orgullo sus padres.
Con el ejemplo de un padre humilde, cortador de caña y una madre que veló por sacar adelante a sus 7 hijos, vieron en Wilson su gran capacidad para salir adelante, saben que sus logros se han debido a su compromiso.
“Yo estoy muy contenta porque él llegó a donde quería llegar, todos los hermanos, amigos, amigas, de todo el mundo, muchas felicitaciones de la familia. Ha sido muy correcto en la vida, esa fue la enseñanza que les dimos nosotros”, señaló Nubia Orejuela, madre del nuevo ministro de Justicia.
Por eso, hoy con una sonrisa, doña Nubia recuerda que un buen plato de frijoles era la mayor recompensa para el nuevo ministro de Justicia, Wilson Ruiz.
…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
Ingrese a la noticia de su interés.
Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
“Audio”: Registro sonoro de la noticia.
Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………
POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK:
Noticias RPTV
TWITTER:
@noticiasrptv
DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA
CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz
COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza
JEFE DE REDACCIÓN
Camilo Andrés Álvarez Pérez
2020