El otoño “sabroso” del patriarca García Márquez

Gabriel García Márquez llega hoy 6 de marzo a sus 87 años alejado de la vida pública, solo acompañado de su inseparable esposa Mercedes Barcha y su círculo íntimo. El Director de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jaime Abello, habló en exclusiva con NOTICIAS RPTV.

Gabriel José de La Concordia García Márquez, mejor conocido como Gabriel García Márquez o, en confianza, “Gabo”, cumple hoy jueves 6 de marzo del 2014  87 años de haber venido a este mundo en la población magdalenense de Aracataca.
El genial escritor, novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano se ha retirado de la vida pública, viviendo la mayor parte de tiempo en Cartagena de Indias (Bolívar), acompañado de su círculo íntimo que encabeza su eterna esposa Mercedes Barcha.

De las pocas personas que saben del devenir del Premio Nobel se cuenta es Jaime Abello Banfi, Director General de Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) que fue entrevistado por NOTICIAS RPTV.

“Gabo está viviendo una ancianidad sabrosa y tranquila en su casa retirado y bien acompañado por Mercedes  (su esposa) y por su círculo íntimo”, dijo Abello Manfi.

“(Él vive) una ancianidad de las mejores y se merece toda esa tranquilidad por la que esta alejado la vida pública y celebrar muchas cosas en privado sobre todo viviendo cada día con alegría, el mismo sentido del humor, con la misma cheveridad de siempre”.

El autor de “100 años de Soledad·, “El Coronel no tiene quien le escriba·” y oros tantos libros famosos lo ve  de vez en cuando Jaime Abello quien dijo que “Esta con las características propias de la edad avanzada pero sin ninguna enfermedad específica que lo afecte y con el mismos sentido del humor,  dijo Abello.