• Lun. Jul 26th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Colombia cuenta con el 1.er Centro de Ciudades Inteligentes en Latinoamérica

Poradmin

Jul 15, 2021

Créditos entrevistados:

Juanita Rodríguez – Directora de Ciudades Inteligentes de Pro Bogotá

Juan Carlos Pinzón –  Presidente ejecutivo de ProBogotá

Marco Peres – Director del Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información de la Universidad Externado de Colombia

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: David Parra  

Cámara y Edición: David Hernández    

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 15 de julio de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Una ciudad inteligente es aquella que es capaz de resolver los problemas de los ciudadanos a través de soluciones innovadoras. Estas soluciones abordan múltiples dimensiones como la movilidad, la seguridad, la gobernanza, entre otras; y deben involucrar múltiples partes interesadas para su implementación exitosa.

Las ciudades necesitan trabajar de la mano de la tecnología para mejorar los estándares de ciudad y resolver sus problemas de una manera innovadora”, indicó Juanita Rodríguez – Directora de Ciudades Inteligentes de Pro Bogotá.  

Por esta razón, ProBogotá lanzó el Centro de Ciudades Inteligentes, el primero de América Latina, a su vez busca concientizar sobre la necesidad de implementar marcos normativos que permitan que la tecnología efectivamente se aplique y ayude a mejorar los servicios de ciudad, a resolver problemas complejos como el deterioro ambiental, mejorar la calidad del aire, la gestión del agua y el tránsito hacia energías alternativas, dificultades a las que se enfrenta Bogotá y la Región. 

“Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín en la actualidad trabajan en el desarrollo de sus proyectos de ciudades inteligentes”, expresó Juan Carlos Pinzón –  Presidente ejecutivo de ProBogotá.  

De acuerdo con un análisis de Mckinsey Global Institute, la implementación de aplicaciones de ciudades inteligentes puede traer mejoras importantes en varios indicadores de calidad de vida. Según esta organización, se pueden reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta 15% y el consumo de agua hasta 30%, los tiempos de desplazamiento hasta 20%, el costo de vida hasta 3%, el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia hasta 35%, entre otros.

“Las ciudades están en la fase temprana de aprender del concepto, Bogotá está formulando una política de ciudad inteligente. Barranquilla, Medellín, Cali también trabajan en sus proyectos de ciudades inteligentes. Las ciudades inteligentes armonizan población, consumo y medio ambiente y tienen las capacidades para resolver problemas a través de la innovación, la tecnología y los datos, y las ciudades colombianas están en ese camino, pero aún no pueden llamarse ciudades inteligentes”, dijo Marco Peres – Director del Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información de la Universidad Externado de Colombia. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

INSTAGRAM:

@noticias_rptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *