El saldo de la violenta noche de protestas que vivió Bogotá

Créditos entrevistados

Gloria Arias – Ciudadana

Marcela Sánchez – Ciudadana

Gustavo Moreno: Subdirector Policía Nacional

John Toro – Ciudadano

Consuelo Beltrán – Madre víctima de herido en disturbios

Alexis Valencia – Hermano víctima de heridos en disturbios

Luis Ernesto Gómez – Secretario de Gobierno de Bogotá

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Daniel Muñoz 

Cámara y Edición: Óscar Cavadía        

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 10 de septiembre de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La muerte de un ciudadano colombiano luego de haber recibido fuertes descargas eléctricas con una pistola taser por dos policías, en un procedimiento policial, desató fuertes disturbios en Colombia y especialmente en Bogotá.

En la estación de policía del barrio Villa Luz, fue el lugar en el que se originaron la jornada de disturbios en Bogotá, que dejaron 8 personas fallecidas (5 en Bogotá y 3 en Soacha) y más de un centenar de heridos.

Protestas que se salieron de control y que dejaron un lamentable balance. Según el último reporte, 188 policías lesionados (179 en Bogotá, 7 en Cundinamarca y 2 en Medellín). 8 personas fallecidas (5 en Bogotá y 3 en Soacha). 209 civiles resultaron lesionados, quienes fueron ingresados a hospitales de la ciudad de Bogotá.

Toda esta asonada por la muerte de este ciudadano en manos de policías, quien recibió varias descargas eléctricas y golpes por parte de los uniformados.   

Consuelo Beltrán, madre de uno de los jóvenes que resultó herido en medios de las protestas, reprocho el actuar de los policías. “No tenemos hijos para que otro venga y los mate”, comentó.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, lamentó lo sucedido e hizo un llamado a la calma en la ciudad.

“Hoy, tratar de apagar un incendio con gasolina, es el camino equivocado. Ruego a los ciudadanos que guarden ponderación”, señaló.

Por ahora, en el país continúan las olas de manifestaciones por lo sucedido, en un hecho que estremeció a la nación y desató una ola desbordada de violencia, principalmente en Bogotá. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020