• Sáb. Jun 12th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Empleo femenino, el más afectado por el covid-19

Poradmin

Mar 18, 2021

Créditos entrevistados: 

Andrés Moreno – Analista Político

Margarita Jarabo – Red de Mujeres Colombia

Paola Holguín – Senadora

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Jair Díaz 

Cámara y Edición: David Hernández 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 18 de marzo de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Reactivar el empleo femenino es urgente para la recuperación de Latinoamérica. Según el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, el incremento en ese terreno tiene el potencial de alcanzar hasta en un 22%, si se logra cerrar la brecha laboral de género y el desplome de ocupación entre las mujeres, en el último año, por la pandemia. 

La pandemia causada por el COVID-19 dejó en evidencia la desigualdad laboral entre hombres y mujeres, según el Banco Interamericano de Desarrollo.

“Las mujeres tienen unos oficios, en esta región de Latinoamérica, especiales. Digamos mucha atención al cliente, mucho trabajo presencial, también empleo doméstico en las casas, entonces cuando llega la pandemia ya eso no se puede hacer”, dijo Andrés Moreno – Analista económico

La caída histórica de la participación laboral de las mujeres durante la crisis sanitaria ha sido evidente, según el BID, durante el año 2020 cayó en hasta un 46,4 %, por esto, para Margarita Jarabo, líder de la Red de Mujeres Colombia, es esencial el regreso a la escolaridad presencial.



“Obviamente se necesita que o los niños vuelvan a los colegios o se estandarice el hecho del trabajo remoto para que las mujeres puedan tener la participación dentro de la economía”, comentó.

Para la Senadora, Paola Holguín, la urgencia de reactivar el empleo femenino en América latina es imperativa ya que la crisis provocó un retroceso de más de una década en los niveles de participación laboral de la mujer.

“Por cada dos empleos que perdieron los hombres, tres mujeres se quedaron cesantes, toda la inversión que se haga para reactivación económica, para generación de empresas, de empleo con enfoque de género termina ayudando a una familia entera”, indicó.

La Organización Internacional del Trabajo confirma que ya hay 25 millones de mujeres de la región que se encuentran desempleadas. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *