En agosto, proyectos de vivienda crecieron más del 60%

Créditos entrevistados

Jonathan Malagón – Ministro de Vivienda

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Jair Díaz 

Cámara y Edición: Santiago Amaya                 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 9 de septiembre de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La crisis económica a causa de la pandemia provocó innumerables despidos en el  territorio nacional. Las variaciones en cifras del Dane respecto al desempleo, plantearon un panorama desalentador, sin embargo, la construcción y adquisición de vivienda, podrían ser elementos que ayuden a superar la situación.

Según cifras de Galería Inmobiliaria, en el mes de agosto de 2020 se comercializaron más de 15 mil viviendas nuevas en todo el país, superando el promedio de ventas mensuales del 2019 (13.568 unidades adquiridas). Frente al mes de agosto del año anterior, las ventas presentaron un crecimiento del 8%. 

“De acuerdo a la galería inmobiliaria en el mes de agosto se creció en más de 60% anual, las iniciaciones de nuevos proyectos de vivienda, lo cual significa mayor contratación durante los próximos 6 meses”, aseveró Jonathan Malagón, ministro de Vivienda.  

En ese sentido, el Ministerio de Vivienda, Jonathan Malagón, señaló que la recuperación del sector empieza a darse de una forma intensa, trayendo miles de beneficios a los colombianos. 

“Si lo vemos en el mes de abril se ha aumentado más de 40 puntos la confianza del consumidor para la compra de vivienda. Pero no solamente vamos mejorando en términos de confianza, nunca antes habíamos tenido más de 9 mil unidades de vivienda VIS en un mes de agosto, y lograr consolidar un récord en el marco de esta coyuntura es también muy meritorio”, añadió Jonathan Malagón.

Otra buena noticia fue que en julio de 2020 se produjeron aproximadamente 1,13 millones de toneladas de cemento, cifra que se ubica por encima del promedio histórico mensual 2010-2019 (984.800 toneladas), y fue muy cercana a la cifra más alta registrada en diciembre de 2015 de 1,2 millones de toneladas. Adicionalmente, la producción creció 1,2% con respecto al mismo mes de 2019 y 15,7% con respecto a junio de 2020.

Asimismo,  el ministro reiteró que en agosto las ventas de vivienda completaron cuatro meses consecutivos de recuperación. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020