En Corabastos no bajan la guardia, siguen los protocolos de bioseguridad

Créditos entrevistados

Joaquin Garcia – Comerciante 

Fabio Fresneda – Comerciante 

Julian Cardenas – Comerciante 

Rodolfo Enrique Zea – Ministro de Agricultura

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Paula Osorio   

Cámara y Edición: David Hernández           

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 1 de septiembre de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El 2020 ha tenido una larga pausa a causa del coronavirus, pero el virus no pudo frenar la disponibilidad de alimentos, la razón la encontramos en Corabastos, la plataforma logística de abastecimiento más grande de Colombia que maratónicamente, logró adaptarse a esta nueva realidad.

“Corabastos se ha puesto las pilas en ese sentido, en las entradas hay fumigación, los domingos tenemos cerrado, hemos sacrificado los domingos. Nos hemos cuidado mucho, tenemos un protocolo muy estricto”, señaló Joaquín García, comerciante de Corabastos.  

De esta central no solo depende la cadena de abastecimiento de todo el país, también el sustento de miles de familias, desde el campo hasta el comercio.

“Corabastos es nuestro segundo hogar, es la fuente de ingresos de la familia, es la fuente de ingreso de la casa de uno, es donde uno tiene para sus hijos”, expresó Fabio Fabio Fresneda Gómez, comerciante.

Y aunque la pandemia le puso un sabor amargo a la economía, los algo más de 6.000 comerciantes, además de los más 70 mil empleados de esta gran despensa de alimentos, entre los que se encuentran productores, agricultores, transportadores, comercializadores y operadores logísticos, no bajan sus brazos en su labor de seguir abasteciendo el país.

“Todo es acorde a un fin, que es seguir mejorando”, cuenta Julián Andrés Cárdenas, comerciante de Corabastos.

Por eso, la importancia del funcionamiento de Corabastos como motor de provisiones del país, es guiada por el Gobierno Nacional.

“Se han tomado medidas como las pruebas, eso fue algo por lo que el Ministerio de Agricultura luchó mucho, también se ha trabajado en el buen uso del tapabocas, también se ha trabajado en la implementación de los lavamanos y en la educación”, aseveró Rodolfo Enrique Zea, ministro de Agricultura.

Corabastos cuenta con un equipo propio de epidemiólogos, enfermeras y médicos con el fin de garantizar la bioseguridad y la implementación de todas las medidas sanitarias.

Así es como esta enorme central da ejemplo de cumplimiento de protocolos de bioseguridad, pero también, de esperanza ante un mejor futuro. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020