• Jue. Dic 9th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

En la lupa de la Contraloría retrasos en las obras de la Avenida Novena

PorNoticias RPTV

Nov 23, 2021

Créditos entrevistados:

Andrés Castro – Contralor de Bogotá  

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Julián Peña

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 23 de noviembre de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El tráfico y la falta de vías es un problema complejo para los colombianos, el atraso en la construcción de avenidas principales en ciudades importantes genera complicaciones en la movilidad de miles de ciudadanos.  

Ese es el caso de la Avenida Novena en Bogotá, que lleva más de un año retrasada, la Contraloría Distrital inició vigilancia especial a este contrato que asciende  a los 76.000 millones de pesos.   

“Es una obra que se contrató con recursos de valorización inicialmente por 54,000 millones y en diciembre del año 2020 se añadieron 22,000 millones para quedar con un monto final de 76,000 millones, aquí la preocupación es que estos retrasos en la obra le van a generar un mayor valor”, reveló Andrés Castro, contralor de Bogotá.

La obra, según anunció el organismo de contralor distrital, debió ser entregada en 2020 y hoy debido a su fase de terminación, el proyecto está proyectado para ser entregado en julio de 2022.  

“La preocupación es que ya hay una adición y se han hecho varias inversiones en materia de diseños y estudios”, añadió Castro, quien además anunció que se realizará una mesa de seguimiento para verificar su avance, en cuyo retraso afecta la movilidad de la ciudad.    

“La conclusión que hemos llegado es que esos retrasos generan mayor valor y seguimos muy preocupados con el tema de los estudios y diseños”, finalizó Castro.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

INSTAGRAM:

@noticias_rptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021