En operaciones militares el Ejército halló armamento del Clan del Golfo 





Publicado: 1 de diciembre de 2023

Autor: Noticias RPTV

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 1 de diciembre de 2023 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En desarrollo de la ofensiva militar, y como parte del despliegue operacional adelantado durante la presente semana, las Fuerzas Militares localizaron en las últimas horas tres depósitos ilegales con abundante material de guerra y logró el sometimiento de dos presuntos integrantes del Clan del Golfo.

Los hechos, se produjeron en la vereda El Dorado y en el sector de Mina Seis, zona rural del municipio de Montecristo. Hasta allí, llegaron las tropas, quienes tras realizar un registro de los lugares ubicaron el armamento que pertenecería a la subestructura Erlín Pino Duarte, del Clan del Golfo que delinque alli y que sería uno de los causantes de la confrontación armada que ha dejado varias familias desplazadas de manera forzada.

Producto del esfuerzo operacional, las tropas del Ejército Nacional, la Armada y la Fuerza Aeroespacial, localizaron dos fusiles, cuatro pistolas, un mortero calibre 60mm, una granada de 60mm, más de 5000 unidades de munición de diferentes calibres, 21 radios de comunicaciones, una mira para fusil, proveedores y material de intendencia.

De igual manera en medio del movimiento de las tropas fue localizado un integrante de ese grupo armado organizado, quien se encontraba gravemente herido. De inmediato los enfermeros militares de combate le brindan los primeros auxilios y lo evacuan en un helicóptero hacia Santa Rosa del Sur, Bolívar. A esta hora el sujeto recibe atención médica y se encuentre estable. 

El otro sometido recibirá también los beneficios del programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado.

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

INSTAGRAM:

@noticias_rptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2023















     

     
Noticias RPTV © - 2024 V2.0

POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES