• Dom. Ene 22nd, 2023

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

En ruinas está la embajada de Venezuela en Bogotá 

Foto del avatar

PorNoticias RPTV

Ago 30, 2022

Periodista: Daniel Muñoz   

Cámara y Edición: Óscar Cavadía 

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 30 de agosto de 2022 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El consulado de Venezuela en Bogotá, ubicado sobre la autopista norte con calle 103, se encuentra abandonado desde el 23 de febrero de 2019 cuando Colombia y el vecino país rompieron relaciones.  

El predio ha sufrido un total abandono, fue desalojado en su totalidad desde esa fecha por el Gobierno venezolano, que ahora deberá empezar la recuperación del predio ocupado por habitantes en condición de calle.  

Ahora que Colombia y Venezuela oficializaron formalmente sus relaciones con la presentación de los embajadores y el equipo diplomático, el Gobierno de Venezuela, que es el dueño del predio, deberá empezar a adecuar la edificación para poder abrir de nuevo la casa consular a los venezolanos residentes en el país cafetero quienes esperan que este panorama cambie en todo sentido.     

“Bastante fuerte de verdad, increíble”, dice tajante Fiorella González, migrante venezolana, sobre la sede diplomática que se encuentra prácticamente entre las ruinas. 

“Vamos a trabajar para atender todo lo que sea necesario para mejorar las relaciones entre nuestro país”, dijo el embajador designado de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, tras su llegada a Bogotá.  

En ese sentido, de momento no se sabe qué va a suceder con este consulado abandonado, mientras tanto el nuevo embajador nos confirmó que se encuentra buscando sede para su embajada.

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

INSTAGRAM:

@noticias_rptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021