• Vie. May 20th, 2022

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Encapuchados reviven el temor a los grupos paramilitares en el Bajo Patía, Nariño

PorNoticias RPTV

Abr 18, 2022

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Winston Viracacha

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 18 de abril de 2022 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). “En el momento que esa situación genera cierta evaluación, y se presente la entrada de otro grupos armado al margen de la ley, ya las condiciones van a ser diferentes, en ese momento el Ejército Nacional ya la entrada que pueda tener es muy complicada”, son las palabras de un alto oficial de las Fuerzas Militares que reviven el temor a los grupos paramilitares en la región del bajo Patía, Nariño, en los campesinos siguen esperando una explicación del comandante de Brigada 23 del Ejército Nacional con sede en Pasto.     

El silencio en veredas y corregimientos en la cordillera occidental, al norte de Nariño, es elocuente. Líderes campesinos dicen que la presencia de hombres de negro con pasamontañas que acompañan al Ejército, revivió lo que pasó en el año 2000 cuando los llegaron los escuadrones de la muerte depués de in gigantesco operativo del Ejército Nacipnal.  

“Esa es la presencia estatal, todavía no viene  a hablar con uno, vienen a intimidar a la población civil porque traen gente encapuchada “, dijo uno de los campesinos. 

En las calles destapadas de esas poblaciones reina el temor porque la presencia del ejército, dicen los campesinos, se está convirtiendo en la amyor amenaza para los habitantes de la región.    

“Nosotros sentimos miedo de que al entera el ejército estamos en un riesgo total, por eso rechazamos al ejército”, comentó uno de los campesinos. 

Para ellos, la estigmatización a la que han sido sometidos hace más de 20 años por el Ejército Nacional, aún continúa y no para, por eso pidieron que los dejen vivir en paz.

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

INSTAGRAM:

@noticias_rptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021