• Sáb. Oct 23rd, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Entes de control definen situación de la Unidad Deportiva El Salitre

Poradmin

May 25, 2021

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 25 de mayo de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Unidad Deportiva el Salitre, complejo deportivo de la capital, donde entrenaban 11 ligas deportivas del país lleva más de 3 años abandonada y en deterioro, el estado del proyecto fue expuesto por el Contralor de Bogotá, Andrés Castro.

“Se plantea desde la comisión regional de moralización de Bogotá y Cundinamarca en la cual sus miembros han manifestado que por el estado tan crítico en que se encuentra la obra, ellos querían conocer de primera mano las condiciones en que estaba”, manifestó el contralor distrital, Carlos Castro.

En esta visita, diferentes órganos de control de Bogotá y Cundinamarca apoyaron el control fiscal que adelanta la contraloría distrital en beneficio de los deportistas.

“El objetivo es poder observar el estado en que se encuentra la obra y tener una visión para iniciar las respectivas actuaciones en el marco de competencia de cada una de las instituciones”, expresó Castro.

En la visita se busca verificar las condiciones en las que se encuentra la obra, para buscar una solución en la Villa Deportiva que sirve como centro de entrenamiento para más de 250.000 atletas.

“Una vez se establezca la responsabilidad se iniciará la ejecución para la recuperación de los recursos que se han invertido en esta obra que es tan necesaria para la sociedad”, añadió Castro.

La crítica situación de la obra -que buscaba reforzar estructuralmente la UDS y cuyo valor asciende a cerca de 12 mil millones de pesos- motivó la unánime decisión de la Comisión Regional de hacerle un seguimiento especial a la misma.

“La Procuraduría y la Personería si hay faltas disciplinarias ellos actúan ahí, en el caso de la Fiscalía si tenemos asuntos penales se entrará a investigación penal y en el caso de la Contraloría Distrital que es la competente para esta obra”, reveló Édgar Sierra, contralor de Cundinamarca.

El contrato para reforzar y realizar adecuaciones arquitectónicas en la Unidad Deportiva El Salitre inició en noviembre de 2017 y debía terminar 13 meses después, es decir, el 15 de diciembre de 2018. Sin embargo, se amplió 4 meses más y, finalmente, tras múltiples modificaciones y suspensiones, avanza contra el contratista (Unión Temporal San Antonio IDRD Reforzamiento ASEMAIN), un proceso administrativo sancionatorio por posible incumplimiento, el cual inició en octubre de 2020.

“Se está realizando una investigación sobre qué pasó en este lugar, si hubo un detrimento patrimonial, si las personas que contrataron estas obras son responsables”, dijo Blanca Inés Durán, directora del IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deporte).

Por último, el organismo de control distrital manifestó que recuperar este importante escenario, donde han tenido lugar innumerables torneos y competencias locales, nacionales e internacionales, debe ser un propósito colectivo.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021