BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 17 de diciembre de 2024. José Huber Araujo, exalcalde de Leticia (Amazonas), fue enviado a prisión acusado de presunta corrupción en la adjudicación de un contrato para la construcción de un muelle fluvial. Según la Fiscalía, Araujo favoreció a tres empresas sin experiencia suficiente para ejecutar la obra, que tenía un valor superior a los $12.600 millones.
Irregularidades en el proceso de contratación
La Fiscalía sostiene que Araujo se reunió con un oferente para direccionar el contrato a una unión temporal de tres empresas. Estas empresas no cumplían con los requisitos técnicos establecidos. Además, el exalcalde recibió pagos ilegales por aproximadamente $2.000 millones, tanto en efectivo como por consignaciones bancarias.
🔴 Capturan al exalcalde de Leticia, José Araujo, por corrupción, Araujo fue elegido alcalde en Leticia con el aval del @CeDemocratico. Su administración se caracterizó por patrones en la contratación que lo pusieron en la lupa de las autoridades. pic.twitter.com/DwjKK9knf7
— 𝗡𝗢𝗧𝗜𝗖𝗜𝗔𝗦 𝙇𝘼 𝙋𝘼𝙉𝘾𝘼𝙍𝙏𝘼’𝙎 (@PANCARTA1992) December 11, 2024