Escándalo en la UNGRD: Sneyder Pinilla confiesa su participación en red criminal

0
185
Escándalo en la UNGRD: Sneyder Pinilla confiesa su participación en red criminal
Escándalo en la UNGRD: Sneyder Pinilla confiesa su participación en red criminal

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 24  de julio de 2024. Este miércoles, 24 de julio, Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD, envió una carta al juez de garantías encargado de su caso. En la misiva, Pinilla confesó haber sido parte de una estructura criminal que sobornó a congresistas y altos funcionarios del gobierno.

Este escándalo está relacionado con el contrato de carrotanques para llevar agua potable a La Guajira, un proyecto que sufrió sobrecostos millonarios​​.

El contenido de la carta

En su carta, Sneyder Pinilla expresó su arrepentimiento y pidió perdón a su familia y a la sociedad.

“El perdón es algo que nace del corazón y no se puede exigir, solo esperar que sanen las heridas. Soy culpable, lo sé, lo acepto”, escribió Pinilla.

Además, reconoció que cometió un grave error y que está dispuesto a enfrentar las consecuencias, incluida la pérdida de su libertad y patrimonio​​.

Pruebas y arrepentimiento

Pinilla manifestó su intención de colaborar con la justicia y proporcionar pruebas que demuestren su arrepentimiento.

“Hoy me arrepiento de lo que hice, sé que perderé mi libertad y así lo he aceptado, perderé mi patrimonio y así lo asumí, pero suplico a mi familia y a la sociedad perdón”, indicó.

Pinilla también mencionó que, aunque podría haber tomado caminos más fáciles, decidió contar la verdad para aliviar su conciencia​.

 

También le puede interesar:

Diez migrantes mueren ahogados al intentar cruzar río en la Selva del Darién

 

Estructura criminal

En su confesión, Pinilla detalló cómo funcionaba la estructura criminal de la que formaba parte.

“Por orden de mi jefe se sobornó a congresistas, se les dio dádivas a altos funcionarios del Gobierno. Nos torcimos de la peor manera”, subrayó.

Además, pidió perdón a Dios, a los colombianos y a las víctimas afectadas por sus acciones.

Reflexiones finales

Para concluir su carta, Pinilla afirmó que, aunque enfrentará un “tortuoso encierro”, se siente más ligero al haber revelado la verdad.

“Decidí contar la verdad y con ella me siento libre, aunque sepa que iré a la cárcel, pero me siento menos pesado y tranquilo. La verdad es el único camino”, escribió.

Esta confesión marca un punto crucial en el caso de corrupción que sacude a la UNGRD y pone de relieve las serias implicaciones de los actos de corrupción en el país​.

 

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES: FACEBOOK: Noticias RPTV, TWITTER: @noticiasrptv E INSTAGRAM: @noticias_rptv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí