• Mar. Ene 24th, 2023

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión Estados Unidos responde con nutrido bombardeo ataque químico de Siria (FORMATO ROCHE DE IMÁGENES); en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
………..
Washington (Estados Unidos). Viernes 7 de abril de 2017. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Como una respuesta a los ataques con armas químicas a sectores de la población de Siria, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el ataque contra instalaciones de ese país. Se trata de la primera vez que la Casa Blanca ha tomado acciones militares en contra de las fuerzas militares leales al presidente de Siria, Bachar El Asad.

Un total de 59 misiles Tomahawk alcanzaron el campo aéreo de Shayrat (Homs) en represalia por el bombardeo de armas químicas que el martes pasado acabó con 86 muertos, 30 de ellos niños. La decisión de abrir fuego contra las tropas de Bachar el Asad, rechazada hasta hace pocos días por Trump, supone un giro radical en la política de Washington en Siria y abre una posible vía de conflicto con Moscú. Pero también lanza una advertencia a Irán y Corea del Norte: Estados Unidos, con Trump a la cabeza, está dispuesta a disparar contra quien cruce sus líneas rojas.

DECLARACIONES DE TRUMP DESPUÉS DEL ATAQUE

Estados Unidos responde con nutrido bombardeo ataque químico de Siria
El martes, el dictador sirio Bashar al Asad lanzó un horrible ataque con armas químicas sobre civiles inocentes. Haciendo uso de un agente nervioso mortal, Al Asad ahogó las vidas de hombres, mujeres y niños indefensos.
Fue una muerte lenta y brutal para tantas personas. Incluso preciosos bebés fueron cruelmente asesinados en este salvaje ataque
Ningún niño de Dios debería sufrir jamás ese horror.
Esta noche ordené un ataque militar dirigido contra la base aérea de Siria desde la que se lanzó el ataque químico.
Es de vital interés para la seguridad nacional de Estados Unidos evitar e impedir la expansión y el uso de armas químicas mortales.
No hay duda de que Siria usó armas químicas prohibidas, violó sus obligaciones bajo la Convención de Armas Químicas e ignoró las demandas del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Años de intentos previos para cambiar el comportamiento de Al Asad han fracasado y de forma muy dramática.
Como resultado, la crisis de los refugiados se sigue agravando y la región continúa desestabilizándose, amenazando a Estados Unidos y sus aliados.
Esta noche, le pido a todas las naciones civilizadas que se unan a nosotros en la búsqueda del fin de la matanza y el derramamiento de sangre en Siria y también para poner fin al terrorismo de toda clase y todo tipo.
Rogamos por la sabiduría de Dios al hacer frente al desafío de nuestro mundo lleno de problemas.
Oramos por las vidas de los heridos y por las almas de quienes han muerto.
Y esperamos que, en tanto que Estados Unidos defienda la justicia, la paz y armonía prevalezcan.
Buenas noches y que Dios bendiga a Estados Unidos y al mundo entero.
Gracias».
…………..

EQUIPO DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Concepto periodístico: Héctor Sarasti
Edición: Juan Camilo Barrios Gómez
………..
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
1. Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: [email protected]
…………


SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK: Noticias RPTV
TWITTER: @noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

Coordinador de Redacción
Jair Díaz

Editor Periodístico
Héctor Sarasti

2017