• Vie. Feb 26th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Estudiante impulsó campaña solidaria en EEUU y recaudó más de 40 millones de pesos

Poradmin

May 20, 2020

Créditos entrevistados:

María Paz – Promotora de la campaña 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Yuli Perdomo 

Cámara y Edición: Esteban Olmos

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 20 de mayo de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El patriotismo de una joven colombiana de 21 años, la impulsó a emprender una campaña en su universidad en Estados Unidos para ayudar a las familias más afectadas por el covid-19 en su país natal. La iniciativa logró recaudar más de 40 millones de pesos.

María Paz, una estudiante de matemáticas e historia en la Universidad Duke en Carolina del Norte, una joven a la que le duele su país

“En el mes de abril emprendí una campaña llamada “Duke for Colombia”,para recaudar fondos en la comunidad universitaria para apoyar a las familias más afectadas por el covid-19 acá en Bogotá”, cuenta María Paz.

En el transcurso de tres días, lo que empezó como una campaña de escala menor, terminó incluyendo a más de 300 donantes.

“Gracias a la ayuda de más de 300 donantes que supera la comunidad de Duke y múltiples universidades y países, logramos recaudar más de 43 millones en tres días”, señaló.

Dinero que transformó en mercados, una solidaria labor que también recibió apoyo en Colombia. “A través de una alianza con la Cruz Roja  fuimos a distribuir 600 kits familiares en el Municipio de Soacha”, expresó.

Hoy María Paz solo tiene agradecimientos para quienes le ayudaron a ponerle otra cara a esta pandemia. “Muchas gracias a todos los que apoyaron, un saludo y juntos podemos vencer el COVID-19”.

La campaña de esta joven se llama “Duke for Colombia”, una iniciativa que ha servido de modelo para cuatro campañas que han replicado su concepto.  

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *