• Lun. Jul 26th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Exmilitares sabían del plan de asesinado del presidente de Haití: Duque

Poradmin

Jul 16, 2021

Créditos entrevistados:

Iván Duque – Presidente de Colombia 

Iván Cepeda – Senador de Colombia.

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Jair Díaz   

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 16 de julio de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El presidente de Colombia, Iván Duque, se refirió por primera vez a los colombianos implicados presuntamente en el magnicidio del mandatario haitiano Jovenel Moise. 

Para el jefe de estado de Colombia, Iván Duque, los 24 exmilitares colombianos implicados en el magnicidio del mandatario haitiano Jovenel Moise sabían el crimen que iban a realizar. 

Sí hay un grupo de personas que tenían conocimiento del magnicidio y otros que terminaron participando en él. En cualquier caso, la responsabilidad está clara”, dijo Iván Duque – Presidente de Colombia. 

Duque asegura además que buscan, con el gobierno de Haití, se les garantice los derechos humanos a los colombianos detenidos en esa nación.

“Estamos trabajando con nuestra Cancillería y con nuestra Defensoría del Pueblo de Colombia, para que se pueda garantizar la protección de los derechos humanos de las personas detenidas en ese país, que tengan sus garantías judiciales”, comentó Iván Duque – Presidente de Colombia. 

Mientras tanto en Colombia, el senador Iván Cepeda, del partido opositor al gobierno, citará a un debate de control político al Ministro de Defensa Diego Molano, para interpelar sobre la presunta participación de militares colombianos en retiro como mercenarios en varios países. 

“A que le explique al país y al Senado de la República qué ha hecho el gobierno para prevenir que las actividades mercenarias que son ilegales, se sigan ejecutando aparentemente sin control”, expresó Iván Cepeda – Senador de Colombia.

El Presidente Iván Duque reiteró la solidaridad con la hermana República de Haití por estos hechos que han desatado conmoción internacional.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

INSTAGRAM:

@noticias_rptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *