Comienza trascendental reunión del sector de la confección en El GranSan

Bogotá (Colombia) Martes 6 de octubre de 2015 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV) Uno de los sectores de la economía colombiana fundamentales en el desarrollo del país es, sin lugar a dudas, el de la confección que facturó en 2014 más 20 billones de pesos y generó 500 mil empleos aproximadamente, de acuerdo con cifras suministradas por la Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCCyA)
En virtud de esta trascendencia y del interés de los empresarios organizados del sector se realiza este martes 6 de octubre en la sede del Centro Comercial El GranSan, calle 10 con carrera 10,  el IV Encuentro Nacional “Tejiendo a Colombia” en el que participarán representantes del sector público-privado, encabezados por el señor Presidente de la República, doctor Juan Manuel Santos Calderón, para analizar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas que presenta en la actualidad este importante segmento de la economía nacional.
“Es ideal este sitio donde converge toda la alianza público-privada para analizar los desafíos y los retos  que  la industria para nuestro futuro; De “Tejiendo a Colombia, salen las nuevas iniciativas que harán crecer nuestro sector”, afirmó el presidente de la CCCyA, Edwin Salazar.
Respaldan este evento la Presidencia de la República, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el programa de Transformación Productiva, Bancoldex,  “Colombia Compra Eficiente”, Propaís, el Ministerio de Protección Social y de Trabajo, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), las Cámaras de Comercio de Bogotá, Cali y Medellín, entre otras entidades.
Se espera que en la rueda de negocios programada en el marco de “Tejiendo a Colombia” se alcancen negocios superiores a 30 mil millones de pesos, en el próximo año.
Durante los 4 años de su realización, el Presidente Santos Calderón ha sido uno de los principales auspiciadores de “Tejiendo a Colombia” pues ha tomado medidas para controlar las importaciones a bajos precios que afectan el comercio de prendas nacionales.
Precisamente, esta situación sumada a la desaceleración del mercado Chino y al incremento del dólar por encima de los 3 mil pesos han vuelto al mercado colombiano más atractivo para los empresarios nacionales.
“La Cámara Colombiana de la Confección y Afines es lo mejor que le ha pasado a esta industria, a la mano de obra, a la manufactura porque no es solo el que fabrica un pantalón o una camisa, es también la venta de telas, de insumos, de productos acabados y de todo el renglón de nuestra economía, dijo el Gerente General de El GranSan, Yánsen Armando Estupiñán Tórres.
“El gobierno apoya al confeccionista nacional, al productor, a los que venden insumos y de esta forma podemos llegar al mercado con un producto con diseños innovadores, con excelente calidad y precio para poder competir”, recalcó Estupiñán Tórres.
…………
Declaraciones:
EDWIN SALAZAR
Presidente de  Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCCyA)
………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
1. Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico:directorrptv@gmail.com

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK: Noticias RPTV
TWITTER: @noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

Coordinador de Redacción
Jair Díaz

Editor Periodístico
Héctor Sarasti

2015