• Sáb. Oct 23rd, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

“Farc no han entregado dinero para reparar víctimas”: Director de Unidad de Víctimas

Poradmin

Oct 12, 2021

Créditos entrevistados:

Ramón Rodríguez, Director General de la Unidad para las Víctimas

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Winston Viracachá

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 12 de octubre de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Cinco años después de la Firma del Acuerdo de Paz con las extintas Farc, el Director General de la Unidad para las Víctimas, aseguró que hasta el momento no se ha recibido un solo peso de los exFarc para reparar a las víctimas. 

Para Ramón Rodríguez, Director General de la Unidad para las Víctimas, no hay ninguna justificación, que luego de cinco años de la Firma de Paz, las antiguas Farc no hayan entregado un solo peso para reparar a sus víctimas. Las declaraciones del funcionario fueron entregadas en Pasto, donde Rodríguez inauguró en el nuevo Centro de Atención y Reparación a las Víctimas, obra que tuvo una inversión superior a los 2.000 millones de pesos. 

“En este momento nosotros como Unidad no hemos recibido un solo peso, pero ellos se comprometieron que iban a entregar todos los bienes en su momento inventariados para poderle cumplir a las víctimas”, dijo Ramón Rodríguez, Director General de la Unidad para las Víctimas.

Además, el funcionario aseguró que siguen rastreando los bienes de las extintas Farc. “Los recursos de los victimarios no han llegado para suplir eso, en los Acuerdos de Paz se comprometieron a entregar bienes para poder cumplirle a las víctimas. En este momento estamos pendientes de recibir 42.000 millones de pesos de una monetización de un oro y no ha sido posible todavía la primera ejecución de los recursos de los Acuerdos de Paz. 

Por último, Rodríguez añadió “que se ejecutaron unos recursos por 823 millones de pesos de unos bienes que se le incautaron a las Farc que no estaban dentro de los Acuerdos de Paz”.   

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

INSTAGRAM:

@noticias_rptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021