Fiscal especializado asume investigación por muerte de Javier Ordoñez

Créditos entrevistados

Claudia López – Alcaldesa de Bogotá 

Francisco Barbosa – Fiscal General de la Nación 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Alejandra Carrillo 

Cámara y Edición: Óscar Benavides          

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 10 de septiembre de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Asciende el número de muertos tras la noche de violencia que vivió la capital del país, como consecuencia de la muerte del abogado Javier Ordoñez, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López recorrió los hospitales para concluir que más de 7 personas han fallecido y otras se encuentran luchando por sus vidas.

“Queremos hacerle un acompañamiento a las familias, no solo en su duelo sino queremos reconstruir con ellos los hechos, qué fue lo que pasó exactamente, cuándo y cómo, para poderlos apoyar en que las muertes de sus familiares no queden en el olvido ni en la impunidad”, señaló la burgomaestre de los bogotanos. 

López aseguró que estos hechos presentados en la noche de ayer, son los más graves que han ocurrido en la ciudad, y afirmó que hubo uso de armas de fuego por parte de miembros de la policía quienes no tenían autorización de responder a la ciudadanía de esa manera. 

Asimismo, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, señaló que avanzan las indagaciones con relación a la muerte del ingeniero aeronáutico y estudiante de derecho, Javier Humberto Ordóñez Bermúdez, luego de un procedimiento policivo realizado en el occidente de Bogotá. 

Por la gravedad de la afectación evidenciada y por competencia, el caso fue asignado a un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, quien con la debida diligencia coordinará la obtención del material probatorio y hará la respectiva valoración. 

Asimismo, desde el despacho del Fiscal General se dispuso la creación de un equipo de las más altas calidades forenses, investigativas y jurídicas para dar celeridad al proceso. Al tiempo que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realiza diferentes labores de policía judicial como recolección de videos y testimonios, entre otras, con el ánimo de esclarecer lo sucedido. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020