Fue abatido alias Juan o Mono Cristian, cabecilla del grupo terrorista del ELN

OGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 17 de abril de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Ejército Nacional logró la neutralización de alias Juan o Mono Cristian, cabecilla del frente Alfredo Gómez Quiñonez y jefe de finanzas del frente de Guerra Darío Ramírez Castro del grupo armado organizado del Eln.

Alias Juan o Mono Cristian, de 42 años de edad, había ingresado a las filas del Eln en 2001 haciendo parte del frente Héroes de Anorí del cual, en 2008, se convirtió en cabecilla de escuadra. En 2013 pasó a desempeñarse como cabecilla de escuadra de la compañía Tito Marín y continuó su trayectoria delictiva pasando en octubre de 2015 a ser parte del frente Luis José Solano Sepúlveda, donde en noviembre de ese mismo año recibió la comisión financiera.

Según declaraciones de las autoridades, en febrero de 2018 habría sido el autor intelectual del hostigamiento perpetrado contra el puesto de Policía del municipio de Norosí, departamento de Bolívar; también habría ordenado en marzo de 2018 el hostigamiento contra tropas del Batallón de Selva n.° 48 en el sector de Mina Nieve de este municipio. Juan o Mono Cristian era señalado de participar en el asesinato de tres ciudadanos en hechos ocurridos entre 2017 y 2018 en los municipios de Norosí y El Arenal.

En medio de la operación desarrollada en zona rural de la vereda La Cañada, municipio de El Arenal, las tropas incautaron abundante material bélico entre los cuales se cuentan: tres armas largas, dos pistolas, una subametralladora, 12 proveedores de varios calibres, dos granadas de mano, 200 cartuchos, así como equipos de comunicaciones y otros elementos que a esta hora son verificados por analistas de inteligencia militar.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista:

Cámara y Edición:

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019