• Mar. Mar 2nd, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Fue abatido alias ‘Yarumal’, cabecilla del Clan del Golfo

Poradmin

Mar 4, 2020

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 4 de marzo de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Este sujeto era el cabecilla urbano de la Subestructura Julio César Vargas, del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo, junto a él murieron en desarrollo de operaciones militares otros dos criminales, señalados de  amenazar a la población civil que transita en la vía que conduce de Cáceres al Tigre.

En desarrollo de operaciones militares tropas del Ejército Nacional, con el apoyo de la Policía Nacional y atendiendo las recomendaciones de las alertas tempranas n.° 028 de 2018 y 020 de 2019,  dieron muerte a tres integrantes del Clan del Golfo.

Tropas del Ejército Nacional, con el apoyo de la Policía Nacional y atendiendo las recomendaciones de las alertas tempranas n.° 028 de 2018 y 020 de 2019,  dieron muerte a tres integrantes del Clan del Golfo.

Como resultado de la ofensiva militar que se adelanta en el Bajo cauca antioqueño y gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, las tropas llegaron hasta la zona rural del corregimiento de Puerto Antioquia, municipio de Tarazá, Antioquia, donde se produjeron combates con criminales de este grupo armado organizado, que delinquían en el sector.

Según las primeras informaciones, los tres sujetos neutralizados fueron identificados como alias Yarumal, cabecilla de comisión urbana y miembro del anillo de seguridad de alias Choco, máximo cabecilla de la Subestructura Julio César Vargas. Este sujeto tenía una trayectoria delictiva de 6 años en la organización y al parecer era el encargado de ordenar cobros extorsivos, secuestros, torturas y desplazamiento forzado en el Bajo Cauca, además realizaba acciones sicariales en los municipios de Cáceres y Tarazá, en Antioquia.

También, las autoridades lograron  identificar a alias Cuco, quien tenía 4 años de trayectoria delictiva y sería el responsable de controlar la cadena criminal del narcotráfico en cuanto a la producción, acopio y distribución de droga, además realizaba acciones criminales relacionadas con la extorsión y la explotación ilícita de yacimientos mineros. Este sujeto sería un enlace directo con los principales cabecillas del GAO Clan del Golfo, alias Gonzalito y Conejo.

Así mismo, identificaron a alias Barranquilla, integrante de la comisión armada, señalado de ser el responsable del reclutamiento forzado en Tarazá y Cáceres; es señalado  de realizar confrontaciones armadas contra el grupo armado organizado de los Caparrós, mediante homicidios selectivos, por las rentas ilícitas y la explotación ilícita de yacimientos mineros.

Durante la operación militar se logró la incautación de un fusil, un arma corta, cartuchos de diferente calibre y un celular. Luego de acompañar el proceso de actos urgentes, los cuerpos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Con este resultado se afecta de manera contundente el mando y control de la estructura armada del Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño. En la zona donde se efectuó la operación militar, las tropas siguen en la búsqueda de los demás criminales de esta estructura, con el objetivo de neutralizar sus intenciones delictivas. 

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Hasbreidy Marentes

Cámara y Edición:

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *